Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

10 de abril de 2020

SE EXTREMAN LAS MEDIDAS DE CONTROL EN LOS ACCESOS A GUAMINI

Lo solicitó el Intendente Municipal José Nobre Ferreira tomando como base los últimos casos confirmados en la zona.
Lo hizo en una reunión llevada adelante en las últimas horas con policía, defensa civil y áreas estratégicas del municipio.
El comunicado completo en el interior de la nota.

Atento a los últimos casos confirmados en la zona, el Ejecutivo Municipal solicitó en una reunión llevada adelante en las últimas horas junto a policía, defensa civil y áreas estratégicas municipales, PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE CONTROL EN LOS ACCESOS DE TODAS LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO.

Esto, haciendo hincapié en la necesidad de tener un detalle de los transportistas que ingresan a las mismas con el fin de abastecer, instando al mismo tiempo que se trabaje para poder implementar en un futuro cercano, que los proveedores dejen la mercadería afuera de los pueblos, para lo cual se montará un operativo conjunto con las comerciantes para su correcto abastecimiento.

En tanto, SIGUE EN PLENO RIGOR las medidas de emergencia que imponen el "aislamiento social preventivo y obligatorio” en todo el país, según DNU 297/2000, cuya vigencia hasta el 12 de abril extendiera el Decreto 325/2000.

Todas las personas que no han sido expresamente exceptuadas para el cumplimiento de actividades declaradas esenciales deben permanecer entonces en sus residencias habituales y SÓLO PODRÁN REALIZAR DESPLAZAMIENTOS MÍNIMOS E INDISPENSABLES para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, manteniendo para ello las distancias y recomendaciones preventivas.

Sigue PROHIBIDO CIRCULAR SIN RAZÓN Y PERMISO y las compras o salidas a otras localidades del distrito.

Asimismo, se otorgó a pedido de vecinos y cámaras empresariales y de comercio locales, la posibilidad de trabajar de acuerdo a las medidas recomendadas en esta etapa de AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO estipulado por DNU del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la ampliación de actividades dispuesta por la Resolución 450/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros (en uso de facultades concedidas por el Presidente mediante las DNU referidos), por lo que algunas actividades se pueden hacer de manera organizada según se estipula, atendiendo a las medidas de prevención y distancia vigentes.

Se aclara de todos modos que las medidas actualmente vigentes rigen hasta este domingo 12 y es inminente la publicación de nuevas medidas, las que- si bien mantendrían la mayoría de las restricciones actuales-, podrían dar lugar al reinicio de nuevas actividades o diferencien áreas geográficas.

📣👉Recordamos que ya rige el CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE DE CIRCULACIÓN, obligatorio la realización las actividades esenciales y que se descarga en el siguiente link: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios