Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:27 hs. PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com
4 de septiembre de 2012
MEDICOS SOLICITAN AL INTENDENTE POLITICAS ADECUADAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS DERIVACIONES
En una carta a la comunidad, la comunidad médica informa sobre un problema que califican de “enorme”. La misiva, titulada “No hay camas”, da detalles de la situación y asegura que el principal motivo de derivación de pacientes son los accidentes viales. Al mismo tiempo, se envió una nota al intendente y las autoridades locales de Salud, solicitando que se generen políticas que resuelvan el problema.
El texto completo se publica en el interior de la nota.
Fuente: Veradia. com

No hay camas
Carta a la comunidad de los médicos de Salliqueló

Los médicos del Hospital creemos necesario informar con toda claridad a la comunidad sobre la difícil situación que atravesamos, cada que se necesita derivar pacientes a centros de mayor complejidad. Testigos de esto son los familiares de pacientes que han pasado por tal circunstancia y han constatado los esfuerzos de médicos a cargo por encontrar cama disponible en los lugares adecuados.
Vivir en comunidades pequeñas, lejos de los grandes centros hospitalarios de alta complejidad, en un “sistema de salud desbordado” nos exponen a estas situaciones en las que el médico es la vez responsable del estado del paciente, responsable de la derivación y responsable de dar explicación a los familiares.
“El problema es enorme” dado que por la regionalización, nos corresponde derivar al hospital de Nueve de Julio, pero éste carece de todo tipo de recursos y complejidad necesaria. Por lo tanto al no existir funcionalmente el legítimo lugar de derivación debemos gestionar “personalmente” la misma a hospitales de Bahía Blanca, que son los más apropiados por infraestructura y distancia.
El Hospital Penna es el lugar público con servicios adecuados pero muchas veces responde por la negativa: “NO HAY CAMAS”, y los hospitales privados aceptan pacientes con ciertas obras sociales o particulares siempre que tengan cama; quedando de este modo una gran franja de población sin posibilidades de atención específica.
En el caso de algunas obras sociales, demoran mucho en conseguir cama, el tiempo pasa y la situación “se agrava en todos los sentidos”.
Por lo expuesto es que como Círculo Médico, hemos decididos algunas acciones que permitan difundir y explicar el tema para que colectivamente se comprenda la necesidad de participar reforzando las peticiones de los médicos.
Las acciones decididas son las siguientes:
1) Trabajo conjunto entre los profesionales médicos para encontrar soluciones y planificar acciones.
2) Carta al Intendente y a las autoridades sanitarias locales, solicitando su debida participación generando políticas adecuadas para resolver el problema.
3) Carta a la comunidad (la presente) para que los vecinos estén conscientes de la gravedad del problema y de que el rol fundamental es la prevención del mismo atendiendo las leyes viales y evitando accidentes de tránsito, que son los más frecuentes motivos de derivación.

Círculo Médico Salliqueló.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LO QUE FALTABA WEEKEND

de 18.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

TRES LOMAS

13.9°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en TRES LOMAS
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 





HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 5. PERDIO LA VIDA UN VECINO DE PELLEGRINI
MARTINIANO SANCHEZ GANO EL DESAFIO DEL RIO PINTO
SE CONFORMO UNA COMISION PARA FORMAR UN AUTOCLUB EN TRES LOMAS
INMOBILIARIA SAN JUAN REALIZARA SU 1º GRAN REMATE LIQUIDACION EN TRES LOMAS
MUCHA GENTE PARA RECIBIR A AXEL KICILLOF EN TRES LOMAS
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
FUERTE CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UN CAMION EN CRUCE RURAL DE TRES LOMAS
ACCIDENTE CON UN TRACTOR. UN HOMBRE PERDIO LA VIDA EN ZONA RURAL DE PELLEGRINI
FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 5. PERDIO LA VIDA UN VECINO DE PELLEGRINI
EL PADRE YONI BENDIJO LA ERMITA DE CEFERINO NAMUNCURA
LA ESCUELA 1 RESPONDIO CON UNA NOTA A LA DENUNCIA DE CONSEJEROS ESCOLARES
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL ACCIDENTE QUE PROTAGONIZARON LOS ARBITROS FUE EN EL CRUCE 'LAS CINCO HERMANAS'. IMPACTARON CONTRA UN CLIO DE TRES LOMAS.
MUEREN SEIS PERSONAS EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 85
SIENTEN UN FUERTE RUIDO EN CASBAS Y GARRE. HAY DUDAS SOBRE EL MOTIVO.
SAMUEL PIEROLIVO: "LOS IMPUTADOS TIENEN RELACIONES EN TRES LOMAS"
SALLIQUELO - HALLARON UNA JOVEN MUERTA EN UN TERRENO
 

RadiosNet