Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 01:51 hs. PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

25 de marzo de 2020
LA ANSES INFORMÓ CUALES SERÁN LOS PASOS PARA TRAMITAR EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

El bono extraordinario, explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

Al respecto, la Anses precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

Según explicaron fuentes del Banco Nación a Télam, la entidad también está trabajando en una alternativa que permita a quienes no cuenten con una cuenta bancaria cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito.

Aún así, el Gobierno está analizando otros mecanismos que ayuden a hacer efectivo el pago a ciudadanos a los beneficiarios que no están bancarizados y que, sin embargo, necesitarán con la mayor celeridad posible acceder a los $ 10.000.

Por último, la Anses aseguró que dará un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio y que podrán hacer consultas a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue anunciado ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como una herramienta para auxiliar a las familias que se verán más afectadas por las medidas de aislamiento dictadas para atenuar la propagación del coronavirus (Covid-19).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

TRES LOMAS

15.8°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en TRES LOMAS
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nunca aceptaste los consejos de nadie. Eres muy soberbio y osado, pero tu desobediencia te hará dar la cabeza contra la pared. Saber que hay alguien que te desea, te resulta excitante, pero recuerda que tú tienes pareja. Piensa bien lo que haces. Después de mucho tiempo de sacrificios y trabajo duro, tu situación logrará cambiar. Tus esfuerzos valdrán la pena.Sugerencia: Cuidado con lo que dices. Si hablas de alguien frente a tus colegas, trata de que nadie le cuente lo que dijiste. Peleas en puerta.

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA CAMARA DE COMERCIO PIDIO HABILITAR COBRANZAS. AUTORIDADES MUNICIPALES RESPONDIERON QUE HAY QUE ACATAR EL DECRETO PRESIDENCIAL DE AISLAMIENTO SOCIAL.
DESCARRILÓ EL TREN EN EL PASO A NIVEL DE CORAZZI
CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO DONAN EL 30 % DE SUS DIETAS PARA LA EMERGENCIA
INSCRIPCIÓN PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
HAY 50000 PESOS EN LA CUENTA DISPONIBLE PARA DONACIONES. LO INFORMO EL COMITÉ DE EMERGENCIA EN EL COMUNICADO DE HOY
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CORONAVIRUS – EN TRES LOMAS HAY 8 PERSONAS EN CUARENTENA POR HABER LLEGADO DEL EXTERIOR
MARIA DE LOS ANGELES DIAZ DESDE MILAN: “NO ESPEREN QUE NADIE LES DIGA PARA TOMAR MEDIDAS”
CIERRAN ACCESOS A TRES LOMAS
COMISARIO MATIAS ROIG: “EL QUE NO CUMPLA TENDRA UNA CAUSA PENAL”
PRIMER CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN CASBAS. ES UNA MUJER QUE VIVE EN EL CAMPO.
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL ACCIDENTE QUE PROTAGONIZARON LOS ARBITROS FUE EN EL CRUCE 'LAS CINCO HERMANAS'. IMPACTARON CONTRA UN CLIO DE TRES LOMAS.
MUEREN SEIS PERSONAS EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 85
SIENTEN UN FUERTE RUIDO EN CASBAS Y GARRE. HAY DUDAS SOBRE EL MOTIVO.
SAMUEL PIEROLIVO: "LOS IMPUTADOS TIENEN RELACIONES EN TRES LOMAS"
SALLIQUELO - HALLARON UNA JOVEN MUERTA EN UN TERRENO
 

RadiosNet