Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

1 de septiembre de 2012

ELIZABET CORONEL: “ES MUCHO LO QUE INVIERTE EL ESTADO BONAERENSE EN EDUCACIÓN”

El viernes 31 de Agosto se desarrolló la Feria de Ciencias Regional en la ciudad de Salliqueló. Sobre la cuestión habló Elizabet Coronel, Inspectora Jefe de la Región XVI, en “Rebelión en la Granja”. “Quedamos muy conformes con la calidad y con la cantidad de los proyectos presentados, que fueron 104. El crecimiento del proyecto tiene mucho que ver con que en la región hay dos coordinadoras, Valeria Iglesias y Laura Falciglia, que hacen la difusión y el asesoramiento por todos los distritos”, expresó.
Explicó que se nota un crecimiento a pasos agigantados de la presentación de proyectos en Ciencias Sociales, que poco a poco aparecen más en lo tecnológico, además de la buena participación de siempre en el área de Ciencias Naturales.
En cuanto al desarrollo del año educativo en la región, manifestó que “se avanza en la implementación de los nuevos diseños curriculares, se está trabajando en Conectar igualdad, creemos que se está haciendo un buen trabajo”.
Sobre el nombramiento de Nora De Lucía al frente de educación, Coronel explicó que “ya se venía trabajando en la anterior gestión sobre la optimización de recursos. Y eso se está haciendo, no se trata de recortar. El estado bonaerense invierte mucho en educación; si garantiza la educación primaria y secundaria para todos e invierte mucho, debe controlar”.