Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

13 de junio de 2012

SE DICTARÁ EL “PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA 2012”

Se firmó el Acta Acuerdo donde se acordaron la modalidad y contenidos que va a desarrollar dicho programa.
En la tarde del Martes 12 de Junio, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, y el Director Nacional del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior, Lic. Juan Mincarelli, firmaron un Acta Acuerdo entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio, por el cual acordaron la modalidad y contenidos de desarrollo del “Programa de Formación Política 2012”, el cual iniciará el Viernes 22 de Junio.

Se firmó el Acta Acuerdo donde se acordaron la modalidad y contenidos que va a desarrollar dicho programa.   En la tarde del Martes 12 de Junio, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, y el Director Nacional del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior, Lic. Juan Mincarelli, firmaron un Acta Acuerdo entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio, por el cual acordaron la modalidad y contenidos de desarrollo del “Programa de Formación Política 2012”, el cual iniciará el Viernes 22 de Junio.   Luego de agradecer a los presentes y hacer extensivo el saludo al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez manifestó: “Cuando inicié mi camino en la militancia, llegar al Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior (I.N.C.A.P.) era llagar a dios, porque la verdad que significaba un esfuerzo muy grande ir a capital para poder capacitarse y ni hablar de ser parte. Hoy día gracias al Ministro Florencio Randazzo y al Lic. Juan Mincarelli tenemos la inmejorable oportunidad de realizar este curso en nuestro distrito”.   Asimismo, el Jefe Comunal agregó: “capacitarse con gente idónea es muy positivo, porque nos permite abrir la mente. El día a día es un aprendizaje a nivel de ser Intendente, padre, persona y en materia de política, este curso es otra herramienta que acerca el estado para hacerlo”. Por su parte, el Director Nacional del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior, Lic. Juan Mincarelli, destacó: “consideramos que la militancia es una herramienta de transformación y por esto, la Presidenta es una militante, al igual que el Ministro Randazzo y nosotros, pero obviamente que si no hay formación, no habrá posibilidad de transformación. Y por este motivo, desde el Instituto, buscamos generar condiciones para que esto pueda realizarse". Para concluir, aseguró: “como dijo anteriormente el Intendente Álvarez, antes llegar al INCAP era llegar a Dios, y hoy podemos decir que Dios llegó al Distrito de Guaminí, es decir, no es para tanto, pero si es verdad que estamos para capacitarlos en militancia política, intentando nivelar lo teórico con lo práctico”.   De este modo, luego de la firma del Acta Acuerdo quedó establecido que el curso tendrá una duración de un mes, comenzando a dictarse el Viernes 22 de Junio. La modalidad será presencial, donde se abordarán cuatro módulos básicos y obligatorios y dos, optativos y complementarios. En este tiempo el I.N.C.A.P., a través de los cuatro encuentros, abordará los siguientes ejes temáticos: 1) Política, poder y militancia. 2) Sociedad, Nación, Estado y gobierno. 3) Economía para el desarrollo y 4) Historia y formación del pensamiento nacional.Los interesados en participar podrán inscribirse en la Delegaciones Locales, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.  

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto; los concejales Ignacio Honorato, Verónica Hipperdinger, Dr. José Ferreira y Jorge Nieto, demás directores municipales, delegados, alumnos, docentes y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios