Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

14 de junio de 2019

JORNADA TECNICA ENTRE GRUPO DE CAMBIO RURAL Y EL INTA EN TRES LOMAS

El miércoles 12 de junio se realizó una jornada sobre “Análisis, caracterización y jerarquización de los factores edáficos que condicionan la productividad de los sistemas”, en el establecimiento San Pedro (Tres Lomas) de María Haydée Sardón. El establecimiento pertenece al grupo...

...Cambio Rural TresLauquen  y también participaron miembros del grupo Pasto y Carnes. Los productores tienen sus empresas en los partidos de Salliqueló, Tres Lomas y Trenque Lauquen, y son ganaderos con agricultura en rotación. Sus asesores son Eduardo Azaro e Ignacio Yrigoyen,  respectivamente. Estuvieron invitados también participando activamente alumnos de 7º Año del CEPT Nº 7.

El objetivo de la jornada fue analizar las características de los suelos, especialmente desde el punto de vista físico, evaluando la dinámica del agua edáfica y la presencia de impedimentos al desarrollo de las raíces. En una pastura de alfalfa, los Ings. Agrónomos Cristian Alvarez (AER INTA Gral Pico) y Alvaro Pereyro (AER INTA Pehuajó), mediante una calicata pudieron determinar la capacidad de infiltración y captación de agua por el perfil del suelo, presencia/ausencia de porosidad, estratificaciones, etc. Esta es una herramienta esencial para mejorar las decisiones en cuanto a cultivos, fecha de siembra, estrategia de fertilización.

Después del trabajo de campo, los asistentes participaron de una charla taller en la cual el Ing. Alvarez profundizó en conceptos relacionados al tema.

La organización de la jornada de Cambio Rural, estuvo a cargo de la agente de proyecto, Ing. Graciela Varillas, de la agencia Trenque Lauquen y los promotores asesores de los grupos mencionados.

COMPARTIR:

Comentarios