Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

27 de agosto de 2012

YA ATIENDE EL TREN SANITARIO

En la mañana del lunes comenzó a brindar su servicio, a los vecinos de Tres Lomas, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario. Sobre las vías del ferrocarril, junto al Anfiteatro Municipal, se ubica la unidad que cuenta con nueve vagones totalmente equipados, donde más de setenta profesionales ofrecerán atención hasta el sábado por la mañana, en doble turno. En la mañana: entrega de turnos de 8,30 a 9 y atención de 9 a 13. Y por la tarde, entrega de turnos de 15,30 a 16 y atención de 16 a 20.

La atención es gratuita y abarca una amplia variedad de especialidades médicas, entre ellas: enfermería, odontología, oftalmología, clínica médica, ginecología, laboratorio, sala de rayos, obstetricia, psicología, nutrición y una pequeña farmacia.

Además, con profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, se brinda asesoramiento en cuestiones relacionadas con el área y trámites de expedientes (pensiones y planes de trabajo).

En charla con FM Amanecer, uno de los encargados del tren, Maximiliano Dalia, señaló: “La idea es llegar a toda la gente, que el Gobierno Nacional esté presente”. Y en relación a la experiencia de trabajar sobre esta unidad, recorriendo el país, contó: “Es una satisfacción enorme llegar a tantas personas, a veces nos emociona como nos reciben. También en casos es difícil, porque estamos dejando nuestras familias para viajar, pero muy contentos porque la respuesta de la gente es excelente”.