Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

10 de mayo de 2019

UN CASO DE SINDROME UREMICO HEMOLITICO EN PELLEGRINI

Una persona con Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. El caso se originó en la localidad bonaerense de Pellegrini, presuntamente por el consumo de salchichas en mal estado, según informó el municipio de Pellegrini.
“Se aconseja a...
Fuente: Diario Textual.

... la población a los efectos preventivos, abstenerse de consumir salchicha marca (…) por posible contaminación con la bacteria de SUH”, solicitó la comuna en su cuenta de Facebook. Posteriormente eliminó el posteo.

A su vez, desde el área de Bromatología de la municipalidad de Catriló se informó que ese producto alimenticio se encuentra “controlado” en la localidad. “Queremos llevar tranquilidad a la población sobre un producto nombrado el cual está controlado en nuestra localidad y cumple con todas las habilitaciones nacionales para su consumo”, comunicó el municipio de Catriló.

“No obstante ello -agregó- esta Dirección continúa analizando cada uno de los comercios habilitados para corroborar que no exista una partida con igual lote a la venta en Catriló, con el objeto de realizar una evaluación constante del mismo”.

El síndrome urémico hemolítico es una enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación. Es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

COMPARTIR:

Comentarios