Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

25 de marzo de 2019

PREOCUPAN ROBOS REITERADOS EN UN MISMO CAMPO

Preocupante la situación que atraviesa una productora agropecuaria de la zona rural de 30 de Agosto, que viene sufriendo dos robos y reiterados intentos en los últimos meses en el campo San Luis. Durante los meses de diciembre y enero sucedió el primero de ellos y en los últimos días el segundo. La denuncia ya se realizó frente a la Patrulla Rural de Trenque Lauquen y se le entregó imágenes de los animales que faltan.
El robo durante los... Fuente: Infotreinta

...pasados meses constató de cinco terneras de la recría y un macho todos de unos cinco meses, mientras que la semana pasada faltaron de la guachera dos terneras de unos veinte días que estaban en estaca. No conformes con eso, a los dos días siguientes fueron nuevamente y el guachero salió alertado por los perros, quedando alambres cortados sobre la guachera.

Además en la semana llegaron hasta el tambo y se llevaron la batería de un mixer y una linterna. Luego de lo sucedido se colocaron candados y gracias a ello se alertó que estaría faltando leche del tanque, porque aumento la produccion cerca de 400 litros.

Ahora como prevención se colocaron reflectores en la guachera y se dispuso de cámaras de seguridad en el tambo, esperando que no vuelva a suceder un nuevo robo.

La damnificada en contacto con infotreinta.com se expreso al respecto de lo que viene sufriendo. “La denuncia está hecha, esta pasando en la zona y como me pasa a mi, le puede estar pasando a otro o le va a pasar” manifestó. Además dijo que “está el que tiene el vicio de sacar animales y también el que los compra. Eso es lo que más te indigna, porque está el mercado de ambos lados y estamos todos en la misma cuenca”.

COMPARTIR:

Comentarios