Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

24 de agosto de 2012

LLEGO LA TORRE LAPAROSCOPICA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Fue presentado el nuevo equipamiento médico de última generación adquirido por la Municipalidad de Tres Lomas para el Hospital Municipal. Se trata de una torre de laparoscopía que permitirá a la doctora Paola Van Zandwegue efectuar intervenciones quirúrgicas en esta moderna modalidad.
Fue el intendente interino Ing. Jorge Carrera, junto a la cirujana local, quienes se encargaron – mediante una breve conferencia de prensa – de dar a conocer la relevante noticia a la comunidad. Estuvieron acompañados, además, por el Director de Salud, Dr. Diego Alfonso, el gerente comercial de la empresa Ecleris (proveedora del nuevo equipo), funcionarios del municipio y personal del nosocomio.
“Es uno de los días más importantes que hemos tenido en nuestra corta gestión, al igual que el día en que recibimos a la doctora (Van Zandwegue)” expresó Carrera.
Por su parte, la cirujana también mostró su satisfacción y agradeció al municipio por la rápida respuesta dada a su petición de contar, para optimizar el sistema de salud, con una torre laparoscópica.
En referencia a la nueva cirugía que se podrá efectuar en Tres Lomas, la Dra. Van Zandwegue dijo: “La gente la conoce como la cirugía del láser. La idea es empezar a trabajar con algunas que tenemos programadas, de vesícula, ligaduras, tumores de ovarios. Vamos a ir de a poco, creciendo, y con la idea de ofrecerle a la comunidad lo mismo, y con la misma calidad, que podría tener en cualquier otro centro de salud”.