Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

18 de agosto de 2012

EL TREN SANITARIO ESTARA EN TRES LOMAS EL 27 DE AGOSTO

Pablo Banchero tiene a cargo la tarea del manejo del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que estará por Tres Lomas durante la semana del 27 de Agosto al 1 de Septiembre.
Dialogando con él, contó que “es una creación de Eva Perón y el Dr. Ramón Carrillo, en el 1º gobierno de Perón. Luego fue desarticulado, como tantas cosas en el país. Por suerte, en 2003 con Néstor Kirchner y Alicia Kirchner se comienza a refuncionalizar en Retiro. Y ahora llevamos ya más de 40.000 kilómetros recorridos en forma initerrumpida, mejorándolo, sumando vagones. Es un Ministerio itinerante, el estado cerca de la gente”.
La atención es diaria, de 9 a 12,45, y de 15,30 hasta que haya gente para ver. “Hay 70 u 80 compañeros trabajando. Un gran grupo trabajando para la gente. En Salud: ginecología, pediatría, clínica médica, odontología, oftalmología (hacemos los anteojos), pediatría, salud mental, laboratorio, farmacia, sala de rayos. En lo Social: pensiones nacionales asistenciales, Manos a la Obra, emprendimientos productivos, microemprendimientos (que existen y nuevos), asistentes sociales de abordaje territorial, derivaciones internas. Y el Ministerio de Educación, los días jueves, viernes y sábado, están en el tren. Tratamos de formar plenamente a los individuos”, informó Banchero.