Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

18 de agosto de 2012

FALLECIO UN VECINO QUE FUE APLASTADO POR UN ARBOL

La policía comunal de Guaminí informó que el 13 de Agosto siendo las 11:30 horas aproximadamente tomaron conocimiento, a raíz de un llamado telefónico, que una persona de sexo masculino, en la intersección de la arteria Josefa Rivero y Eva Perón, había quedado atrapada debajo de un árbol.
Al arribo del personal policial se constató que se trataba del vecino Javier Hoz quien se hallaba sobre el terreno apretado por una planta que trataba de extraer. Luego de ser traslado al Hospital Municipal, la policía tomó conocimiento del lamentable fallecimiento, iniciándose actuaciones caratuladas "Muerte por accidente" con intervención de la Fiscalia en turno.

PARTE DE PRENSA

 

Destinatario: MEDIOS DE DIFUSION LOCALES Y REGIONALES.-

Procedencia: Jefatura Policía Comunal Guaminí

Fecha:Agosto 16 del 2012.-

Asunto:Informar    

                 

      Se lleva a conocimiento de la población sobre diferentes sucesos que han ido ocurriendo en los últimos días en el Distrito de Guaminí.

       El día 13/08/2012 siendo las 11:30 horas aproximadamente  se toma conocimiento  a raíz de un llamado telefónico  que una persona de sexo masculino, que en la intersección  de la arteria  Josefa Rivero y Eva Perón de este medio,  había quedado atrapada debajo de un árbol. Al arribo del personal policial  se constata que se trataba del vecino  Javier Hoz quien se hallaba sobre el terreno apretado por una planta que trataba de extraer. Luego de ser traslado al Hospital Municipal, esta policía toma conocimiento del lamentable fallecimiento, iniciándose actuaciones caratuladas Muerte por accidente con intervención de la Fiscalia en turno.   

       En las primeras horas del día  14/08/2012 se recepciona llamado al abonado de emergencias 101, dando dan aviso que un automóvil se estaba incendiando en un domicilio de la calle Eva Perón de la localidad de Casbas,  al llegar el personal policial certifican que efectivamente un vehículo marca Chevrolet Corsa  propiedad de Depari Dario Mauricio,  que se encontraba en el patio de la vivienda de Natalia Sar, éste se hallaba incendiado en su totalidad. Según dichos del denunciante a posteriori, luego de escuchar ruido en el patio y salir hacia éste observa que su auto marca Chevrolet Corsa modelo 2006 color gris se encontraba prendiéndose fuego en su interior poseyendo una puerta abierta. Rápidamente  se comisiona al personal  policial a los fines de obtener cualquier tipo de indicios que puedan tener relación a lo acontecido, recordando el personal que se hallaba   patrullando que momentos antes habían observado en la estación de servicio a un sujeto que se encontraba junto a uno de los surtidores de nafta, lo cual acapara la atención de las uniformadas por la hora que se  encontraban, siguiendo atentamente al sujeto que sube aun vehículo Volkswagen Pointer, el cual resulta ser utilizado como remis por el ciudadano González conocido de este medio. Posteriormente ven caminando a una persona de las mismas características a la observada en la estación de servicio caminando en cercanías de donde se produjo el hecho, el cual en momento que se disponían a identificarlo reciben el llamado del incendio,  deciden desistir en  la identificación y  asistir rápidamente al incendio. Luego se establece que Gastón Medina era la persona que se encontraba junto al surtidor en la Estación de servicio, donde se establece mediante testimonios que compró en una botella de dos litros nafta, y también un encendedor, que el remis lo bajo en la esquina de donde sucedieron los hechos y unas cuadras mas adelante luego de unos minutos fue recogido nuevamente por el remisero y llevado hasta su domicilio. Se logró incautar una  botella plástica con líquido verdoso símil nafta entregada por el imputado Medina, quedando de esta manera  por el despliegue y el accionar policial esclarecido el hecho acaecido y notificado de los derechos del imputado a Gastón Mediana, actuándose en lo actuado bajo la carátula de DAÑO.

          Por último a primera hora de la mañana del día de hoy se tomó conocimiento por parte de la ciudadana  Anahi Sánchez que autores ignorados previo violentar un ventiluz de su comercio ubicado en la calle  Cacique Pincen y Sarmiento ingresaron al mismo, pudiendo constatar que sustrajeron dinero en efectivo  suma aproximada de $ 1000,  varias conjeturas se realizan sobre este hecho por quienes nos toca investigar dentro las hipótesis,  aportamos el levantamiento de impresiones digitales, las cuales serán rápidamente elevadas a Policía Científica de Junín donde se encuentra el AFIS ( Sistema Automático de Identificación de Huellas), ya que por el trabajo realizado por el Perito Idoneo los rastros levantados podrían tener un importante valor identificatorio.        

 

 

                                                                                              EDUARDO R. DIEGO

                                                                                                COMISARIO INSPECTOR

JEFE POLICIA COMUNUAL GUAMINI

COMPARTIR:

Comentarios