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TRES LOMAS

30 de agosto de 2017

GILDA RODRIGUEZ: 'CUANDO YA NO HAY MAS CAPACIDAD PARA EL ASOMBRO APARECEN LAS CONSEJERAS DE CAMBIEMOS'

En una nota enviada a este medio periodístico, la presidente del Consejo Escolar Gilda Rodríguez, explicó los pasos dados para la gestión de la conexión de la red de cloacas de los establecimientos escolares del distrito.
Rodríguez salió al cruce de lo publicado por Cambiemos Tres Lomas en las redes sociales -ver nota aparte-, diciendo: "Con verdadero asombro nos encontramos con una noticia publicada por Cambiemos, adjudicando a las Consejeras Escolares Alicia Dugo y Luján Ponce la gestión de la obra de cloacas licitada y adjudicada a la Empresa DOBRA firmada por el Socio Apoderado Gabriel Andujar, datos que le brindamos por este medio a las Consejeras Escolares para su información".
La titular del Consejo Escolar dice además que "los Consejeros Escolares Luis Caminos y Gilda Rodríguez propiciamos dos reuniones entre el Sr Gabriel Andujar y el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Ing. Horacio Dahir primero y el Intendente Municipal Sr. Roberto Alvarez después", y agrega: "La Consejera Escolar Luján Ponce, con los modos que la caracterizan, increpó al Delegado de Infraestructura por “no ser ésta la manera de enterarse de la adjudicación y firma de la obra”.
La carta completa recibida por este medio se publica en el interior de la nota.

Con verdadero asombro nos encontramos con una noticia publicada por CAMBIEMOS, adjudicando a las Consejeras Escolares Alicia Dugo y Luján Ponce la gestión de la obra de cloacas licitada y adjudicada a la Empresa DOBRA firmada por el Socio Apoderado Gabriel Andujar, datos que le brindamos por este medio a las Consejeras Escolares para su información. Empezando por el proyecto solicitado y realizado por el Arq. Jose Caravelli y pasando por su constante seguimiento: Presentación del proyecto en UEP y en DPIE. (Unidad Ejecutora Provincial y Dirección Provincial de Infraestructura Escolar).

La información incluyó numerosas entrevistas mantenidas con el entonces Director Provincial de Infraestructura Escolar Sr. Marco Barra, con el  Director de Planificación Obras y Proyectos Arq. Javier Arca, con el Delegado de Infraestructura Escolar Regional Arq. Alberto Bravo (con el que incluso compartí un viaje a la Dirección,  para un planteo conjunto). También con comunicaciones, desde hace unos meses, con el Sr. Gabriel Andujar apoderado de la Empresa, única oferente que había presentado una propuesta luego de la licitación fallida; visitas de obra realizadas hace algunas semanas (antes de la firma del contrato) en algunos establecimientos (EP 2, EEST, EES Nro1,  JARDIN 901, CEF 48)  en las que personalmente acompañé a  un contratista para realizar una primera evaluación para la empresa. Esto ocurrió hasta el miércoles pasado, cuando los Consejeros Escolares Luis Caminos y Gilda Rodríguez propiciamos  dos reuniones entre el Sr Gabriel Andujar y el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Ing. Horacio Dahir primero y el Intendente Municipal Sr. Roberto Alvarez después,  acompañados por el Arq Regional Alberto Bravo. Para finalmente concretar una reunión en el Consejo Escolar (que se había programado como la primera a mantener)  pero por el horario de arribo de los participantes que viajaron desde Bragado y 9 de julio se realizó culminada las primeras dos reuniones. Hasta ahí un somero resumen de las actuaciones del bloque FPV en especial de la Presidente. Resulta importante señalar que:                                                            La Consejera Escolar Luján Ponce,  con los modos que la caracterizan,  increpó al Delegado de Infraestructura por “no ser ésta la manera de enterarse de la adjudicación y firma de la obra” (RARO para una Consejera que se atribuye la GESTION,  el SEGUIMIENTO y la NOTIFICACION de la obra) Además la Consejera se retiró cuando aún nos encontrábamos con los visitantes.                                                           Las Consejeras Dugo y Ponce en Sesión Ordinaria del 24 de febrero de 2016,  Acta Nº 1,  punto 17, proponen solicitarle al Ejecutivo Municipal una partida proveniente del Fondo Educativo, para la conexión a la red cloacal de los establecimientos educativos.  Y ES AHÍ QUE DESDE EL BLOQUE DE LA MAYORIA INFORMAMOS que durante el receso estival se procedió a informar la necesidad a la DPIE REGIONAL, que este pedido fue avalado por el Inspector y elevado (el proyecto)  a DPIE La Plata. (en viaje realizado por la Presidente lógicamente). Allí le informábamos además,  que el trámite en primera instancia había pasado a la UEP.                                                          (RARO: que el bloque FPV les haya tenido que informar que había realizado y elevado un proyecto de conexión cloacal  y la instancia donde se hallaba a quienes SEGÚN HOY DICEN LO GESTIONARON Y REALIZABAN EL SEGUIMIENTO)                                                        En sesión Ordinaria Nº 40, punto 4 del 28 de diciembre de 2016,  (y sólo por citar otro ejemplo) ante el señalamiento de la demora en la respuesta de la obra de conexión cloacal,  las Consejeras Ponce y Dugo vuelven a recordar que fue el bloque del FPV, quien presentó el pedido ante DPIE Y UEP y quien informó sobre los avances no acompañando su propuesta de que las concrete el Ejecutivo Municipal.  (RARO: si eran las Consejeras quienes,  según dicen,  lo HABÍAN GESTIONADO y ESTABAN REALIZANDO EL SEGUIMIENTO).                                                         Esto sumado a la presentación en el CONCEJO DELIBERANTE de un proyecto de Resolución del Bloque de Concejales CAMBIEMOS,  solicitando que el Ejecutivo realice la conexión de cloacas a los establecimientos educativos (tratado en la Sesión del 24 de noviembre de 2016). RESULTA REALMENTE RARO: no sabían que lo "gestionaban" sus Consejeras? Si lo sabían: ¿NO TENÍAN FE QUE LO PUDIESEN LOGRAR? y más grave aún si lo sabían y creían que lo iban a lograr ¿cuál sería el objetivo? ¿QUE EL EJECUTIVO realice una erogación innecesaria?                                                         Afortunadamente El sr. Intendente  CONFIA en nuestra ENTREGA y PERSEVERANCIA a la hora de GESTIONAR y NO DUDÓ en aguardar, acompañar y alentar nuestro trabajo.                                                          Para finalizar. POR PRUDENCIA no informamos que se había firmado la Obra (el 28 de julio para conocimiento de las Consejeras) lo íbamos a dar a público conocimiento al producirse la firma del Acta de inicio de obra ya que resta la presentación de los seguros correspondientes.   En 8 años nunca gestionaron nada y justo ahora que se van ¿gestionan las cloacas? La verdad una mezcla de risa y burla que nos indigna.             FIRMA GILDA RODRIGUEZ    PRESIDENTE CONSEJO ESCOLAR (a disposición las actas mencionadas)

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