Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

16 de agosto de 2012

EL INTENDENTE ÁLVAREZ EXPUSO EL PLAN DE OBRAS ANTE EL MINISTRO DE VIDO

En el día de ayer el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, expuso el Plan de Obras Públicas del distrito bajo la atenta mirada del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, de su equipo técnico y de 13 Intendentes que forman parte de la Sexta Sección Electoral.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda de la Nación, Álvarez sintetizó las obras pensadas y planificadas para el desarrollo del distrito de Guaminí, y lo ejemplificó mediante la proyección de un Power Point, donde estaban detalladas cada una de las obras propuestas por la Comuna.
Por su parte, el Jefe Comunal inició su presentación agradeciendo la presencia de los medios locales que se acercaron hasta la sede del Ministerio de Planificación para transmitir en vivo las obras proyectadas, además de resaltar que “estamos totalmente identificados y respaldados con el Gobierno Nacional y Provincial”.

En el día de ayer el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, expuso el Plan de Obras Públicas del distrito bajo la atenta mirada del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, de su equipo técnico y de 13 Intendentes que forman parte de la Sexta Sección Electoral.   Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda de la Nación, Álvarez sintetizó las obras pensadas y planificadas para el desarrollo del distrito de Guaminí, y lo ejemplificó mediante la proyección de un Power Point, donde estaban detalladas cada una de las obras propuestas por la Comuna.     Por su parte, el Jefe Comunal inició su presentación agradeciendo la presencia de los medios locales que se acercaron hasta la sede del Ministerio de Planificación para transmitir en vivo las obras proyectadas, además de resaltar que “estamos totalmente identificados y respaldados con el Gobierno Nacional y Provincial”.   En ese marco calificó a la reunión como “muy buena, porque es sumamente importante la posibilidad que el Ministro, haya escuchado cada una de las obras que tenemos proyectadas para nuestro distrito, y eso habla muy bien de él y de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y continuó: “hoy pedimos ayuda a la nación para la concreción de obras públicas y en días sabremos cuáles entrarán en la primera etapa”.   Cabe destacar, que en materia de accesos solicitó mejoras y repavimentación  para Laguna Alsina y Casbas, mientras que en torno al espacio público, abordó el rediseño de las rampas en vía pública, y la necesidad de dotar a los principales parques del Distrito con juegos para los niños con capacidades diferentes.   En otro tramo de su ponencia destacó la necesidad de crear dos Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, una para Guaminí y otra para Laguna Alsina.     Con respecto al patrimonio cultural de las obras del Arquitecto Francisco Salamone, planteó la puesta en valor del Palacio Municipal y la del ex – Matadero, cuya remodelación consistiría en crear un Centro Cultural.   El Intendente también contempló la creación de Hogares de Ancianos en Laguna Alsina y Garré, además de las obras de ampliación del Hospital Municipal de Casbas.   Otro pedido generalizado de los Intendentes de la Sexta Sección, al cual  se sumó el Jefe Comunal, fue la posibilidad de que no solo se soliciten nuevas viviendas mediante articulaciones con Programas Provinciales o Nacionales, sino también arreglar las ya existentes, con el fin de mejorar la calidad habitacional de los vecinos del distrito.   Por último y considerando la difícil situación presupuestaria de la Nación y la Provincia, solicitó la tan anhelada obra del Gasoducto Casey-Laguna Alsina-Guaminí.  

Cabe resaltar que la devolución de las obras que el Ministro Julio De Vido priorizará en la primera etapa (2012-2013), representarán soluciones de infraestructura y generación de nuevos puestos de trabajo a través de la ejecución de las mismas.

COMPARTIR:

Comentarios