Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

23 de agosto de 2017

JORNADA SOBRE LAS INUNDACIONES EN EL OESTE BONAERENSE

El próximo jueves 24 de agosto a las 17 hs en el Teatro Español de Carlos Tejedor, el INTA y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Carlos Tejedor organizan un Jornada sobre El manejo de cuencas en la mitigación de los efectos de las inundaciones.
Uno de los 49...

... Principios Rectores de Política Hídrica (Consejo Hídrico Federal), establece “el movimiento de las aguas no reconoce fronteras político-administrativas sino leyes físicas, las cuencas hidrológicas constituyen la unidad territorial más apta para la planificación y gestión coordinada de los recursos hídricos” (Ley N° 25.688).

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria contribuye fundamentalmente a la gobernabilidad del agua en las dimensiones: i) medioambiental y ii) económica.

El enfoque integral y conocimiento sistémico de la cuenca sirve de referencia para proyectar el desarrollo sustentable regional, “uso sostenido”, como así también la determinación del impacto ambiental del cambio de uso del suelo y la variabilidad climática, “uso eficiente”, respectivamente.

Temario

- La cuenca hidrológica como unidad de planificación y manejo agrohidrológico, a cargo del Dr. Francisco Damiano (Instituto de Clima y Agua, INTA Castelar). 

- Posibles Implicancias de cambios en las rotaciones sobre la dinámica hídrica a nivel de cuenca, Dr. Alberto Quiroga (INTA Anguil)

- Manejo agronómico del recurso hídrico. Dr. Maximiliano Eiza (INTA, Instituto de Suelos).

COMPARTIR:

Comentarios