Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

12 de julio de 2017

REUNION DE LA SOCIEDAD RURAL CON EL MUNICIPIO: PIDIERON AL EJECUTIVO QUE 'ATIENDA LA DIFICIL SITUACION CON EL MAXIMO INTERES'

El pasado viernes 7, miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Tres Lomas, mantuvieron una reunión con las autoridades municipales, para abordar la problemática de las inundaciones en el distrito y en particular del estado de los caminos que componen la red vial.
En el encuentro la entidad presentó un plano con el relevamiento de las...

...calles, hecho por productores de diferentes zonas del distrito, donde quedó claro que hay caminos de muy difícil circulación y muchos directamente cortados por la presencia de agua en superficie. En estas condiciones es imposible el traslado de la producción, con el agravante financiero que esto acarrea a los productores y en consecuencia al comercio local.

Otro de los objetivos de la reunión era conocer de parte del municipio, cuál era “su visión” del problema, las limitaciones con que se contaba y por sobre todas las cosas, escuchar las posibles soluciones para la difícil situación que está atravesando el sector rural de nuestra zona.

El extenso informe brindado, las imágenes aéreas aportadas por el Municipio y el intercambio de opiniones entre ambas partes, no hicieron más que corroborar la gravedad del problema y la imperiosa necesidad de encarar el tema con los recursos, dedicación y energía, que exige un desastre como el que estamos viviendo.

Se hizo conocer a las autoridades, además de la enorme preocupación de los productores por la situación, la disposición de varios de ellos para colaborar en las tareas de reparación y la necesidad de que fueran escuchados sus reclamos. Sobre el particular, se nos dijo que serían bienvenidos aquellos que se quieran sumar a los equipos que están trabajando en los diferentes caminos y, manifestaron su disposición para atender, escuchar e informar a cada productor respecto al panorama general y los casos particulares que se quieran considerar.

Sabemos que la situación es difícil, por ello se pidió que desde el Departamento Ejecutivo se la atienda con el máximo interés, destinando todos los equipos disponibles y dedicando la mayor cantidad de horas de trabajo posibles, para tratar de lograr, antes de la primavera, una salida de emergencia a muchos productores aislados por la falta de caminos transitables.

Por último, se pidió al municipio, que se activen las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales, a los efectos de lograr para Tres Lomas, la declaración de emergencia general y desastre individual por inundación, lo cual ya fuera solicitado por esta entidad el pasado 23 de mayo.

 

COMPARTIR:

Comentarios