Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

11 de agosto de 2012

ROBERTO BARADEL: “ELLA NO IBA A SER LA MINISTRA DEL AJUSTE"

Roberto Baradel habló por FM Amanecer de la renuncia de la ministra de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, y de la lucha gremial para que diera marcha atrás desde la provincia con algunas medidas que atentaban contra el sector docente.
“Imaginamos un final de año muy complicado. Ella renunció porque dijo que no iba a ser la ministra del ajuste. La designación de una funcionaria de Economía en Educación no es buena señal. Llevaremos una acción muy fuerte no aceptando recortes con los trabajadores, ni en contra de sus derechos”, aseguró.
Dejó en claro que en caso que se avance en contra de los derechos de los docentes o con recortes en el presupuesto, se ha decidido un paro de 48 horas.
En cuanto al ausentismo docente esgrimido como argumento, “fue una excusa, además, hablando del 24% cuando me habían dicho el 11%. Esos otros datos tienen que ver con las licencias estatutarias, como tomar cargos de mayor jerarquía. Quisieron caer simpáticos con el resto de la sociedad para luego realizar ajustes en otras áreas. Contra ello lucharemos”.