Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

11 de agosto de 2012

JAVIER ALVAREZ: “EL CONFLICTO TIENE QUE VER CON UNA CUESTION DE COSTOS"

Javier Alvarez, productor tambero local, dio precisiones sobre el conflicto que están protagonizando los miembros de su sector con las usinas acopiadoras por cuestiones vinculadas al precio que se les paga.
“El conflicto concreto tiene que ver con una cuestión de costos: los gastos han aumentado aproximadamente el 30%, y los valores de la leche son los mismos de marzo de 2011”, aseguró.
En la zona, los valores de la leche que se pagan al productor oscilan entre 1,30 y 1,50 pesos por litro. “El tambo que cobra mejor es el que más gasta, el que mejor da de comer: se produce mucha más leche, pero con un costo más alto. Cuando le sacás comida a las vacas, se observan problemas colaterales. Es una especie de círculo vicioso”.
Por todo lo anterior, Alvarez informó que habrá una reunión el miércoles 15 de Agosto en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen a las 19 horas, para decidir los pasos a seguir respecto a la situación. “El objetivo es que vaya la mayor cantidad de productores, a fin que la decisión tomada sea respetada. Hay que tener en cuenta que si los números son muy justos y tiramos la leche, van a ser peores. Pero si bien no es mi postura, si todos deciden tirar la leche, eso haremos”.