Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

1 de junio de 2017

REUNIÓN CON LA COMISIÓN LOCAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez, encabezó en la Sala de Reuniones del municipio una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, con el ...

...objetivo de analizar la situación de emergencia hídrica y/o desastre individual del distrito.

El municipio informó de la situación hídrica en el distrito a los presentes, puntualmente de los espejos de agua, a través de un informe presentado desde la Secretaria de Producción que fuese solicitado oportunamente al I.N.T.A.

Por su parte, los productores agropecuarios informaron el porcentaje de superficie agrícola ganadera afectada por excesos hídricos y afectación de la producción (falta de piso, caminos inundados, etc.).

Cabe destacar también, que surgieron coincidencias sobre el avance de las aguas desde las napas a la superficie a pesar de que no ha llovido en los últimos días, situación que complica mucho la cosecha y también se ven agravados los caminos rurales por la presencia de agua en lugares donde hasta el día anterior no existía.

Al finalizar la reunión, y luego de las evaluaciones pertinentes, se labró un acta con el pedido formal de la emergencia agropecuaria para ser elevado a la provincia. 

En representación del Departamento Ejecutivo participaron de la reunión, el Secretario General; Sr. Carlos Dreessen, el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Ing. Horacio Dahir, el Secretario de Producción y Empleo; Dr. José A. Barreiro, la Secretaria de Hacienda; Sra. Graciela Cavallero y la Directora de Asuntos Legales; Dra. Daniela Ferretti.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante; Sr. Fabio Uriarte, en representación de la Sociedad Rural, su presidente; Sr. Leonardo Hernández, en representación de la Cámara de Comercio, su presidente; Sr. Nelson Vila, en representación del Banco Provincia; el Sr. Gerente Eduardo Javier Rodríguez, en representación del Banco Nación; el Gerente de la sucursal local; Sr. Hugo Moscovích y en representación de Arba en Tres Lomas; el Cdor. Juan Martín Méndez. 

 

COMPARTIR:

Comentarios