Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

23 de mayo de 2017

GUAMINÍ SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE

Será a partir del próximo cuatrimestre, con el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios y con un ciclo de capacitaciones en...

...servicios turísticos.

En la víspera, el Intendente Municipal Néstor Álvarez, acompañado por el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, la Vice Rectora, Andrea Savoretti y la Secretaria General Académica, Claudia Partal, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal por la creación de la sede de la UPSO en el Distrito.

La misma funcionará en la ciudad cabecera y en Casbas. En esta última localidad, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios. Los interesados podrán anotarse desde el día de la fecha al 12 de junio inclusive en la web www.upso.edu.ar. Durante el próximo cuatrimestre del 2017, se dictará una sola materia mientras que en el 2018 se iniciará de manera completa, donde aquellos estudiantes que hayan aprobado el cursado de la materia que se dará en el 2017, no deberán cursarla.

En Guaminí el próximo cuatrimestre comenzará con el armado de un ciclo de capacitaciones en servicios turísticos, para luego cursar la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos en el 2019.

En primera instancia quien tomó la palabra fue el Intendente Álvarez, “este es un punto de partida importantísimo en nuestra educación. Vamos a seguir trabajando para tener las mejores carreras con las temáticas que necesitamos. Para nosotros es un día muy especial porque estamos dando puntapié a algo que seguramente el año que viene se seguirá abriendo, pero que ya tiene una proyección. Agradecemos al Ministro de Economía, Legisladores y la gente de la Universidad por marcar los tiempos para que esto fuera una realidad. También quiero agradecer al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y al Subsecretario Manuel Vidal”.

Y prosiguió “esto no hace más que ir en consonancia de lo que siempre dijimos, que queremos educar para lo que queremos ser. Si uno ve dos ejes de la economía de nuestro Distrito, tienen que ver claramente con el turismo y con los agroalimentos, no es casualidad, es charlado, conversado y para seguir trabajando. Con esto estamos generando futuro que es lo que buscamos”, concluyó.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Rector de la UPSO, Hernán Vigier, “estamos convencidos que esto va más allá de la política, es un tema de necesidad en la región. Estamos pensando en una actividad muy relacionada con las actividades agroalimentarias para desarrollar en Casbas y con el desarrollo turístico aquí en Guaminí. La idea es iniciar la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios, para darle mayor valor a la producción agropecuaria. Los interesados podrán comenzar con el cursado de una materia en el segundo cuatrimestre, para iniciar de manera completa en el 2018, donde aquellos que lograron cursar y aprobar la materia que se va a dictar en el segundo cuatrimestre, no la tendrán que hacer. El segundo cuatrimestre vamos a empezar el armado de un ciclo de capacitaciones en servicios turísticos, como preludio para luego cursar la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos en el 2019”, cerró.

Por su parte el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, manifestó, “este es un momento muy importante e histórico, más allá de la gran oferta de formación académica, profesional  y universitaria que tenemos en el Distrito a través de las propuestas de las Unidades de Educación a Distancia, esto supera todo, porque van a tener acceso y la posibilidad de estudiar en el mismo Distrito una carrera universitaria de tal importancia. Desde hoy hasta el 12 de junio inclusive está abierta la inscripción para hacerlo a través de la página web. Estamos contentos porque es un proyecto más de la gestión del Intendente Néstor Álvarez, que tanto interés muestra en fortalecer la educación en nuestro Distrito” finalizó.

Es importante destacar, que la UPSO durante el segundo cuatrimestre abrirá su sistema de becas, entre otros para aquellos alumnos de otras localidades del Distrito que deban desplazarse para poder cursar alguna de las carreras que se dictarán.

 

COMPARTIR:

Comentarios