Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

27 de marzo de 2017

ARROYO VENADO CELEBRÓ SUS 115 AÑOS DE VIDA

El Intendente Néstor Álvarez encabezó este sábado los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, acompañado por funcionarios, concejales, consejeros escolares y vecinos, quienes compartieron...

...festejos previstos para la ocasión.

La jornada comenzó por la tarde en la Plaza Central con la Santa Misa en Acción de Gracias oficiada por el padre Fabio Oller. Posteriormente, se realizó el tradicional Acto Protocolar en el mismo lugar.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los nuevos graduados: Ricardo Tcachuc, flamante Ingeniero Mecánico y Nicolás Cazzulo, Profesor en Psicología, y a los habitantes más jóvenes, Ángeles Belleggia de 6 meses de edad y Joaquín Kloster, de 4 meses de edad.

Más tarde, fue el turno del Jefe Comunal, quien dirigió su habitual discurso a los presentes. “Quiero felicitar a las instituciones intermedias por la fuerza y el empuje que ponen para seguir creciendo, como es el caso del club San Martín con el nuevo salón, Blanco y Negro trabajando fuertemente en las medidas de seguridad para poder seguir haciendo los eventos que realiza, lo mismo que la agrupación gaucha que está haciendo un salón en su predio. También felicitar a la gente del transporte que hace poco los recibí en la Municipalidad y los veía en los Carnavales como trabajaban. Es un compromiso personal con la institución que este año vamos a renovar el transporte para que puedan seguir trabajando como lo hacen”.

Luego de expresar su responsabilidad de continuar trabajando para mejorar los caminos rurales, el Jefe Comunal habló sobre el tema salud en la localidad “se que hemos tenido problemas con algún faltante de enfermeras y es por ello que hemos tomado el compromiso de que eso no vuelva a ocurrir. Estamos contratando una nueva enfermera para que pueda venir a Arroyo”.

También se refirió a la seguridad, “hoy tenemos dos policías más, en total tres nombrados para Arroyo Venado que era una gran requisitoria. Recuerdo que hace dos o tres años inaugurábamos el puesto de patrulla rural y que importante que hoy podamos tener más cantidad de efectivos”, resaltó y prosiguió “otro de los compromisos que quiero tomar hoy es que vamos a poner dos cámaras de seguridad para poder tener el control fundamentalmente de los ingresos y salidas de la localidad”

Por último y luego de referirse a la importancia del servicio de Provincia Net con el que hoy cuenta la localidad, describió las diferentes tareas que se desarrollan actualmente en el lugar “estos días hemos comenzado con el cordón cuneta que es la primera vez que Arroyo Venado tendrá este servicio y creo que es importante para seguir embelleciendo el lugar. Estamos esperando que el Concejo Deliberante inicie las sesiones para tratar el endeudamiento que va a tomar el municipio para dotar de maquinaria a las delegaciones. Muchas gracias Arroyo por el acompañamiento permanente y muchas gracias por estar y siempre empujar para tener algo mejor en esta pequeña localidad. Feliz cumpleaños”, finalizó.

Para culminar el acto protocolar, los alumnos de la Escuela Primaria N°10 realizaron una expresión corporal, basada en Juana Azurduy.

La jornada cerró con una cena show en las instalaciones del Club Blanco y Negro, con la presentación de un show cómico a cargo del reconocido “Gato Peters” y gran baile popular con la presencia de “Fabián y sus teclados”.

Acompañaron los festejos, el Delegado de Arroyo Venado, Javier Conejo, el Secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Aroldo Coqui, el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Prof. Jorge López, demás autoridades municipales, los concejales, Christian Benito Mori, Claudia Elorza, Gladis Guezalaga y la consejera escolar Perla Monti.

COMPARTIR:

Comentarios