Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

1 de marzo de 2017

PRIMERA CAMPAÑA DE VACUNACION DE 2017 CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

La SUBCOMISIÓN DE SANIDAD ANIMAL DE TRES LOMAS (SUBCOSAN) comunica a los Sres. Productores del partido que a partir del día...

La SUBCOMISIÓN  DE SANIDAD ANIMAL DE TRES LOMAS (SUBCOSAN) comunica a los Sres. Productores del partido que a partir del día 6 de Marzo comenzará la Primera Campaña de Vacunación de 2017 contra la fiebre aftosa.

La misma se llevará a cabo en el término de sesenta días para cumplir con lo establecido por las normas dictadas por el SENASA, las cuales se detallan a continuación:

  1. Es importante tener en cuenta que en esta campaña se vacunarán solamente animales menores. Quedando exceptuados de la misma los toros y las vacas, comprendiendo ésta categoría a todo animal adulto que haya tenido cría o se encuentre con cría al pie.
  2. Los productores deberán indefectiblemente pasar por la Sociedad Rural para programar con anticipación la vacunación y el pago de la misma por adelantado.
  3. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de Abril se llevará a cabo la Exposición Rural, los productores que presenten hacienda en la misma deberán tener sus establecimientos vacunados.
  4. Declarar las especies no bovinas que posea el Establecimiento (Cerdos, Caballos, Ovejas, Cabras, Perros, Aves) aunque no sean propias.
  5. Tener los datos disponibles para que el vacunador confeccione el acta correctamente en el campo y no haya posteriores inconvenientes.
  6. Al terminar de vacunar contar con el vacunador todo lo vacunado.
  7. Conjuntamente con la vacunación de aftosa se vacunan las hembras de brucelosis entre los 3 y 8 meses.
  8. Disponer del personal suficiente en el momento de la vacunación, ya que el vacunador está para cumplir su tarea específica y no para realizar otras tareas que no le competen.
  9. Tener instalaciones apropiadas, evitando de esta manera accidentes innecesarios o pérdidas de tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios