Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

18 de septiembre de 2016

SE REALIZO ACTIVITEC EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional realizó ayer (jueves) una charla abierta y gratuita del espacio “ActiviTec” en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte.
on un muy buen marco de público y ante la presencia de las autoridades de la Facultad; el Intendente Municipal, Miguel Fernández; funcionarios, concejales y vecinos, se conocieron diferentes experiencias de vecinos que se destacan en distintas áreas.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ciencia y...

...Tecnología de la Facultad, Ing. Carlos Marcos, quien instó a los presentes a llevar adelante los deseos y a hacer ciencia, al tiempo que destacó que son muchos los vecinos que se destacan en diferentes ámbitos “y que aún desconocemos”, dijo.

En primer lugar, se presentó el joven trenquelauquense Martín Chiodi, campeón del mundo en karate. Martín relató sus primeros años junto al karate, su pasión por el fútbol y lo importante que fue su figura paterna en la trayectoria recorrida. Además, señaló que su familia es de clase media, vive en un barrio y que eso no fue un limitante para obtener un título mundial.

Luego, el traumatólogo Sergio Valente, narró su relación con la astronomía. Explicó los detalles de la luz y la aparatología que utiliza en la búsqueda de cuerpos celestes. Valente, junto a tres amigos construyeron en Trenque Lauquen un observatorio con el que hacen ciencia y emprenden aventuras relacionadas con la física y la astronomía, desde nuestra ciudad.  

Seguidamente se presentó la tejedora y emprendedora local que es editora de una revista a nivel nacional, Claudia Pellegrini. La vecina explicó cómo llegó desde sus primeros diseños a publicar ediciones importantes, destacando que cuando aparece una oportunidad no hay que dudarlo, hay que abrazarla.

Por último, se presentó el tandilense José Massa, quien compartió su experiencia en Alemania sobre la optimización del cálculo de dosis de radioterapia. Massa, desde Argentina trabajó con profesionales alemanes en el desarrollo de ese tipo de tecnología y viajó año tras año, incorporando y compartiendo conocimientos.

Al finalizar el encuentro los presentes se acercaron a uno de los laboratorios de la facultad para observar y conocer el funcionamiento de la impresora 3D. Pudieron además, llevarse un llavero con el logo de la universidad, construido por la impresora.  

COMPARTIR:

Comentarios