Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

16 de septiembre de 2016

GESTIONES DE GILDA RODRIGUEZ EN LA CIUDAD DE LA PLATA

El jueves 15, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de una agenda educativa que incluyó el proyecto de ley del Servicio Alimentario Escolar (SAE), creado por iniciativa e impulsado por la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) del que la presidente del CE treslomense forma parte como Secretaria de Relaciones Institucionales.
Según marcaron los propios diputados presentes que realizaron la presentación, el proyecto es...

...el puntapié para el armado de una agenda que incluye otras iniciativas relacionadas con infraestructura, el sistema de promoción y protección del niño y el boleto estudiantil, entre otros.             El proyecto de SAE apunta a convertir en ley lo que hasta ahora es un programa y a universalizar la prestación del DMC entre otros puntos destacados.             El mismo fue firmado por diputados de los tres bloques del Frente para la Victoria y apoyado por gremios verdaderamente comprometidos con el derecho a la educación, con la igualdad y la inclusión como son CTA, SUTEBA, ATE y UPCN. Cuenta además con adhesiones (en los distritos que fueron presentados) de los consejeros escolares de distintas fuerzas políticas.             En Tres Lomas -según informó la titular del Consejo Escolar en un comunicado- en la última sesión del cuerpo realizada el miércoles 14, sólo contó con el apoyo de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria (la misma Rodríguez y Luis Caminos), luego de que las consejeras del bloque de la Agrupación Municipal 1º Tres Lomas solicitaran tiempo para analizar el anteproyecto de ley, en una sesión anterior.   -OTRAS ACTIVIDADES             Estas fueron las otras actividades que la presidente del CE Gilda Rodríguez hizo en su viaje a La Plata:             -En la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar entrevista con el director provincial Marco Barra, el cual dispuso al Arq. Javier Arce a fin de desarrollar un encuentro de trabajo con la funcionaria treslomense.             -Producto de ese encuentro, Rodríguez trajo al distrito cuatro autorizaciones de uso de fondos, a saber: -$ 26.145,45 para el pago de la reparación del ascensor del edificio de Escuelas Secundarias; -$ 42.939,38 así discriminados: $ 10.210,99 para la Escuela Primaria Rural Nº 7 y $ 10.210,99 para la Escuela Primaria Rural Nº 9. En ambos casos, servirá para incorporar el monitoreo al sistema de alarmas que poseen. -$ 22.517,40 para instalar un sistema de alarma en la Escuela Primaria Rural Nº 6.               -En el encuentro con Arce también abordó el estado de dos trámites oportunamente iniciados por la consejera treslomense: uno de ellos, un proyecto ideado por el propio director de la DPIE (ante la necesidad planteada por Rodríguez hace unos meses), que tiene como institución beneficiaria el CEPT Nº 7 y que ya está siendo trabajado; el restante, el proyecto de conexión de cloacas para las escuelas urbanas del distrito, el cual avanza y hoy esta en pleno proceso licitatorio.

COMPARTIR:

Comentarios