Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

26 de julio de 2016

NÉSTOR ÁLVAREZ ANUNCIÓ AUMENTOS SALARIALES PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Posteriormente, respondió a todas las preguntas de los periodistas locales.

En el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal secundado por el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto y la Directora de...

... Recursos Humanos, Lucrecia Ramos, brindó una conferencia de prensa para los medios del Distrito, en la que dio a conocer importantes anuncios para los agentes municipales.

Al dar comienzo a la conferencia el Intendente manifestó, “luego de hablar con todos los sindicatos, hemos llegado a un acuerdo para el próximo trimestre. Estamos haciendo acuerdos trimestrales como lo hace la Provincia, donde se va analizando la disponibilidad de caja, la recaudación, la coparticipación y también los requerimientos de los trabajadores. Hemos acordado que se pague un 10% de aumento al básico para todo el escalafón municipal. Esto implica la suba a la bonificación por título, las horas extras y los viáticos. Además en el mes en curso, pasarán a planta permanente 78 trabajadores que son ingresantes del 2011”, subrayó Álvarez.

En la oportunidad, también se refirió a la modificación en el bono que reciben los agentes y otras medidas, “en agosto la bonificación que antes era de 500 pesos, va a tener un cambio importante. En la categoría 1 a la 3 van a pasar a cobrar de 500 a 1000 pesos, la categoría 4 a la 6, cobrará 900 pesos, de la categoría 7 a la 10, 800 pesos y de la categoría 11 en adelante 700 pesos, todos de bolsillo. A esto se le suma la entrega de ropa de trabajo confeccionada por la Cooperativa textil local y borcegos.

El próximo mes vamos a estar recategorizando a empleados que están a 3 años de jubilarse y en septiembre se va a aumentar un 5% más al básico, con lo cual vamos a estar llegando al 20% en lo que va del año, más la suma fija. También vamos a trabajar en la recategorización por buen desempeño de aquellos empleados que han quedado un poco atrasados. De este modo, un trabajador sin antigüedad y sin hijos va a terminar en 5800 pesos de bolsillo, lo cual nos da un aumento para la categoría 3 ingresante a septiembre del 34,8%”.

Para finalizar la conferencia, el Intendente pidió redoblar los esfuerzos para atravesar el segundo semestre del año, “cuando uno recauda más, también vuelca más a la economía local. De marzo a octubre, solamente de nomina salarial, son 1.400.000 pesos más que ponemos en la calle a circular. Por eso cuando uno pide un esfuerzo, lo hace para luego hacer estas cosas. Porque si la moratoria no hubiera funcionado medianamente bien en la primera etapa, no hubiéramos logrado estos aumento. Esperemos que la segunda funcione aún mejor. Vamos a estar muy atentos a la moratoria porque están los vivos que firman el convenio, pagan la primera cuota y luego no pagan más. Si a la segunda cuota de incumplimiento de la tasa por la que firmaron convenio no vuelven a pagar, se cae el acuerdo y vamos al Veraz, salvando aquellos que sabemos que no pueden pagar. Lo que uno le pide a los contribuyentes es que se acerquen a dialogar que nos vamos a poner de acuerdo”, cerró el Jefe Comunal.

COMPARTIR:

Comentarios