Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:16 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

28 de julio de 2012

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PJ-FPV

El bloque de concejales del Partido Justicialista - Frente para la Victoria de Salliqueló dio a conocer un comunicado en el que se refiere a la posibilidad de un brote de triquinosis en ese distrito. Lo hace señalando: "Luego de algunas publicaciones locales, donde dicen "descartar" posibles casos de triquinosis en este Distrito, recibimos información del Ministerio de Asuntos Agrarios, con fecha 26 de julio de 2012, donde aseguran haber encontrado casos de triquinosis en San Pedro, Florencio Varela y Salliqueló.
La información textual en un apartado dice "un brote familiar de triquinosis, motivó la clausura de criaderos clandestinos de porcinos en las localidades de San Pedro, Florencio Varela y Salliqueló. Los operativos fueron realizados en forma conjunta con los municipios, el SENASA, el Ministerio de Salud y el personal del Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria". En otro tramo de la extensa nota, referida a Salliqueló, afirma, " en el brote de Salliqueló se confirmaron 3 personas enfermas de triquinosis y hay 4 casos sospechosos. Los cerdos interdictados fueron 9 en total y están ubicados en la localidad de Quenumá, partido de Salliqueló".
A todo esto, nos surgió la pregunta, entonces: ¿Por qué las informaciones acerca del brote son absolutamente contrarias?, por desconocimiento, por error, por omisión. ¿No sería más sano informar la verdad, ya que estamos involucrando específicamente la salud de la población?"
Firman el comunicado: Yanina Rivero Concejal, Viviana Belloli Concejal, Roberto Rodas Concejal.

Casos de triquinosis en Salliqueló y Quenumá: ¿Sí o no?
Luego de algunas publicaciones locales, donde dicen "descartar" posibles casos de triquinosis en este Distrito, recibimos información del Ministerio de Asuntos Agrarios, con fecha 26 de julio de 2012, donde aseguran haber encontrado casos de triquinosis en San Pedro, Florencio Varela y Salliqueló.

La información textual en un apartado dice "un brote familiar de triquinosis, motivó la clausura de criaderos clandestinos de porcinos en las localidades de San Pedro, Florencio Varela y Salliqueló. Los operativos fueron realizados en forma conjunta con los municipios, el SENASA, el Ministerio de Salud y el personal del Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria". En otro tramo de la extensa nota, referida a Salliqueló, afirma, " en el brote de Salliqueló se confirmaron 3 personas enfermas de triquinosis y hay 4 casos sospechosos. Los cerdos interdictados fueron 9 en total y están ubicados en la localidad de Quenumá, partido de Salliqueló". A todo esto, nos surgió la pregunta, entonces: ¿Por qué las informaciones acerca del brote son absolutamente contrarias?, por desconocimiento, por error, por omisión. ¿No sería más sano informar la verdad, ya que estamos involucrando específicamente la salud de la población?.
Comunicado del Partido Justicialista. Frente para la Victoria- SALLIQUELÓ
Yanina Rivero Concejal Viviana Belloli Concejal

Roberto Rodas Concejal

COMPARTIR:

Comentarios