Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

27 de julio de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE SALLIQUELO DESMINTIO LA INFORMACION DEL MINISTERIO Y ASEGURA QUE LOS OPERATIVOS SE REALIZARON EN TRES LOMAS

"La Dirección de Salud y la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló conforme se informara desde la Oficina Local de Senasa, el día 25 de julio del Cte., desmienten que en el Distrito de Salliqueló se hayan realizado operativos de clausura de criadero de cerdos y/o que se hayan detectado brotes de triquinosis en animales".
Así comienza un comunicado distribuido por el municipio de Salliqueló que además agrega que "la información proporcionada por el Ministerio de Asuntos Agrarios en su página oficial, en cuanto a la clausura de criaderos de cerdos es inexacta".
Por otra parte, el mismo comunicado, señala que los casos son en Tres Lomas. Lo hace, la Municipalidad de Salliqueló en su comunicado, diciendo: "Los Operativos se realizaron, en el Distrito de Tres Lomas, habiendo participado de los mismos, en colaboración con Senasa Salliqueló, la Oficina Bromatológica de la Municipalidad de Salliqueló, por lo que se ratifica la información proporcionada oportunamente, mediante parte de prensa emitido por la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Salliqueló, el día 25 de julio del corriente".

La Direcciónde Salud y la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló conforme se informara desde la Oficina Local de Senasa, el día 25 de julio del Cte., desmienten que en el Distrito de Salliqueló se hayan realizado operativos de clausura de criadero de cerdos y/o que se hayan detectado brotes de triquinosis en animales.

Los Operativos se realizaron, en el Distrito de Tres Lomas, habiendo participado de los mismos, en colaboración con Senasa Salliqueló, la Oficina Bromatológica de la Municipalidad de Salliqueló, por lo que se ratifica la información proporcionada oportunamente, mediante parte de prensa emitido por la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Salliqueló, el día 25 de julio del cte.

La información proporcionada por el Ministerio  de Asuntos Agrarios en su página oficial, en cuanto a la clausura de criaderos de cerdos en el Distrito de Salliqueló es inexacta.

 

En cuanto a la aparición de brotes de triquinosis en humanos, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló, en ningún momento descartó la posibilidad de aparición de casos, es más actualmente, se encuentra interviniendo en el seguimiento de algunos probables casos de personas radicadas en la localidad de Quenumá, estándose a la espera de los resultados de los estudios serológicos definitivos.

COMPARTIR:

Comentarios