Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:12 hs. PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

18 de junio de 2016
NÉSTOR ÁLVAREZ ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA
El Jefe Comunal tomó la Promesa de Lealtad al Pabellón Nacional a vecinos del distrito.
El acto por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano se desarrolló en la Plaza Alsina de Guaminí y contó con la presencia del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, quien estuvo acompañado por el...

...

Inspector Jefe Regional, Prof. Néstor Fabián Palma, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Adriana Cabrera, concejales, consejeras escolares, autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, como así también alumnos y alumnos.
La emotiva jornada comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones educativas distritales, seguido de los alumnos de 4 año de las escuelas primarias distritales, que se hicieron presente para llevar a cabo la Jura de Lealtad a la Bandera.
Acto seguido, se izó la máxima insignia patria y se prosiguió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los alumnos de la Escuela Primaria N°1 y N°5 junto a la Escuela Especial de Guaminí, quienes interpretaron la canción patria en lenguaje de señas.

Seguidamente, Adriana Cabrera se dirigió a los presentes recordando los valores y la historia del General Manuel Belgrano. “Pensando en este acto, me interesó pensar en la vida y en esa trayectoria tan honrosa que tuvo Belgrano. Y en una de los pilares de esa vida entregada a la Patria como lo fue la educación. Belgrano fue pionero en la educación agraria, marítima y fue una persona que pensó mucho en los derechos de los agricultores, estas cuestiones que nos han marcado mucho como argentinos. 
Pero Manuel Belgrano también fue un rebelde y desafió a muchos superiores en pos de sus ideales; de hecho cuando izó por primera vez la Bandera Nacional lo hizo desobedeciendo órdenes, pero él creía que sus soldados necesitaban tener un emblema que elevara su autoestima. 
Y pensando en eso, es que hoy me siento muy feliz de estar aquí, donde hoy llevaremos a cabo el juramento de la bandera ciudadano junto con los alumnos de 4° año”, sostuvo.

Acto seguido, los jóvenes estudiantes de 4 año de las escuelas primarias honraron la memoria del General Belgrano, haciendo el juramento de Lealtad a la Bandera Nacional a cargo del Inspector Jefe Regional Néstor Fabián Palma, quien antes se dirigió a los niños. “Este es un momento hermoso, que quizás para muchos de ustedes hoy parece un sencillo acto, va a quedar en la memoria y en el corazón de todos y de esta ciudad. Lo que hizo Belgrano fue glorioso, y por eso debemos honrarlo”, comentó. 
Posteriormente, Néstor Álvarez tomó el juramento ciudadano, que se realizó por primera vez en Guaminí. 
El Jefe Comunal saludó a los presentes y expresó, “esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en símbolo de nuestra libertad, la justicia, la igualdad, la paz, la solidaridad de nuestra historia y de aquellos que nacieron en esta tierra y de los que vinieron a poblarla. Representa nuestra tierra y mar, nuestros bosques y ríos”. 
En la parte final del acto, Néstor Álvarez acompañado por las autoridades educativas presentes hicieron entrega de Banderas de Ceremonia a diferentes instituciones distritales. 
Por último, se realizó el despliegue de una bandera gigante que abrazó con los colores celeste y blanco al Palacio Municipal. Este proyecto, fue desarrollado por Municipalidad de Guaminí a través de la Secretaría de Educación y Derechos Humanos, y la Dirección de Cultura, contó con la confección de los diferentes actores educativos del distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

TRES LOMAS

8.9°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en TRES LOMAS
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 





HOY ES

 
Martes 7 de Abril de 2020
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA CAMARA DE COMERCIO PIDIO HABILITAR COBRANZAS. AUTORIDADES MUNICIPALES RESPONDIERON QUE HAY QUE ACATAR EL DECRETO PRESIDENCIAL DE AISLAMIENTO SOCIAL.
AUTORIZAN EN TRES LOMAS LA APERTURA DE RAPIPAGOS Y PAGO FÁCIL
LA CAMARA ATENDERA ENTRE LAS 8 Y LAS 15 HORAS. SOLICITAN CUIDAR Y RESPETAR NORMAS.
CAMBIO DE DECISION: LA CAMARA DE COMERCIO ABRE SUS PUERTAS. LO AUTORIZO EL COMITE DE EMERGENCIA.
NELSON VILA: “LE PEDIMOS PACIENCIA A LA GENTE. LA CAMARA VA A ESTAR ABIERTA TODA LA SEMANA”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CORONAVIRUS – EN TRES LOMAS HAY 8 PERSONAS EN CUARENTENA POR HABER LLEGADO DEL EXTERIOR
MARIA DE LOS ANGELES DIAZ DESDE MILAN: “NO ESPEREN QUE NADIE LES DIGA PARA TOMAR MEDIDAS”
CIERRAN ACCESOS A TRES LOMAS
COMISARIO MATIAS ROIG: “EL QUE NO CUMPLA TENDRA UNA CAUSA PENAL”
PRIMER CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN CASBAS. ES UNA MUJER QUE VIVE EN EL CAMPO.
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL ACCIDENTE QUE PROTAGONIZARON LOS ARBITROS FUE EN EL CRUCE 'LAS CINCO HERMANAS'. IMPACTARON CONTRA UN CLIO DE TRES LOMAS.
MUEREN SEIS PERSONAS EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 85
SIENTEN UN FUERTE RUIDO EN CASBAS Y GARRE. HAY DUDAS SOBRE EL MOTIVO.
SAMUEL PIEROLIVO: "LOS IMPUTADOS TIENEN RELACIONES EN TRES LOMAS"
SALLIQUELO - HALLARON UNA JOVEN MUERTA EN UN TERRENO
 

RadiosNet