Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

18 de junio de 2016

NÉSTOR ÁLVAREZ ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

El Jefe Comunal tomó la Promesa de Lealtad al Pabellón Nacional a vecinos del distrito.
El acto por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano se desarrolló en la Plaza Alsina de Guaminí y contó con la presencia del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, quien estuvo acompañado por el...

...

Inspector Jefe Regional, Prof. Néstor Fabián Palma, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Adriana Cabrera, concejales, consejeras escolares, autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, como así también alumnos y alumnos.
La emotiva jornada comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones educativas distritales, seguido de los alumnos de 4 año de las escuelas primarias distritales, que se hicieron presente para llevar a cabo la Jura de Lealtad a la Bandera.
Acto seguido, se izó la máxima insignia patria y se prosiguió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los alumnos de la Escuela Primaria N°1 y N°5 junto a la Escuela Especial de Guaminí, quienes interpretaron la canción patria en lenguaje de señas.

Seguidamente, Adriana Cabrera se dirigió a los presentes recordando los valores y la historia del General Manuel Belgrano. “Pensando en este acto, me interesó pensar en la vida y en esa trayectoria tan honrosa que tuvo Belgrano. Y en una de los pilares de esa vida entregada a la Patria como lo fue la educación. Belgrano fue pionero en la educación agraria, marítima y fue una persona que pensó mucho en los derechos de los agricultores, estas cuestiones que nos han marcado mucho como argentinos. 
Pero Manuel Belgrano también fue un rebelde y desafió a muchos superiores en pos de sus ideales; de hecho cuando izó por primera vez la Bandera Nacional lo hizo desobedeciendo órdenes, pero él creía que sus soldados necesitaban tener un emblema que elevara su autoestima. 
Y pensando en eso, es que hoy me siento muy feliz de estar aquí, donde hoy llevaremos a cabo el juramento de la bandera ciudadano junto con los alumnos de 4° año”, sostuvo.

Acto seguido, los jóvenes estudiantes de 4 año de las escuelas primarias honraron la memoria del General Belgrano, haciendo el juramento de Lealtad a la Bandera Nacional a cargo del Inspector Jefe Regional Néstor Fabián Palma, quien antes se dirigió a los niños. “Este es un momento hermoso, que quizás para muchos de ustedes hoy parece un sencillo acto, va a quedar en la memoria y en el corazón de todos y de esta ciudad. Lo que hizo Belgrano fue glorioso, y por eso debemos honrarlo”, comentó. 
Posteriormente, Néstor Álvarez tomó el juramento ciudadano, que se realizó por primera vez en Guaminí. 
El Jefe Comunal saludó a los presentes y expresó, “esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en símbolo de nuestra libertad, la justicia, la igualdad, la paz, la solidaridad de nuestra historia y de aquellos que nacieron en esta tierra y de los que vinieron a poblarla. Representa nuestra tierra y mar, nuestros bosques y ríos”. 
En la parte final del acto, Néstor Álvarez acompañado por las autoridades educativas presentes hicieron entrega de Banderas de Ceremonia a diferentes instituciones distritales. 
Por último, se realizó el despliegue de una bandera gigante que abrazó con los colores celeste y blanco al Palacio Municipal. Este proyecto, fue desarrollado por Municipalidad de Guaminí a través de la Secretaría de Educación y Derechos Humanos, y la Dirección de Cultura, contó con la confección de los diferentes actores educativos del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios