Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

13 de junio de 2016

GARATE SE REUNIO CON EL ENARGAS PARA PEDIR TARIFA DIFERENCIADA PARA LA SEXTA SECCION

El Diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate, mantuvo en el día hoy una reunión con el Presidente del ENARGAS, David Tezanos González, y el Vicepresidente,Daniel Perrone, a quienes les presentó los reclamos para lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.
Del encuentro también fueron parte el Concejal de Tres Arroyos Sergio Soulé, el Intendente de Lamadrid Martín Randazzo y el Concejal de Salliqueló, Juan M. Nosetti.
Luego de la reunión, el legislador tresarroyense expresó que “fue una reunión positiva, ya que...

...nos manifestaron que nuestro reclamo tiene sustento, es decir que hicimos el paso correcto, porque luego de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense, lo que correspondía era venir al Enargas que es quien fija las tarifas, y serán ellos los que deriven el reclamo al Ministerio de Energía y al Poder Ejecutivo Nacional, que son a quienes les corresponde la reclasificación”.    

El proyecto N°1151-16/17 permite que la Sexta Sección Electoral en su totalidad se vea beneficiada, y en ese sentido el diputado Pablo Garateremarcó que "nos hemos puesto de un solo lado, que es el de defender a los vecinos de estas medidas tan abruptas”.

Durante el encuentro, el Presidente de Enargas dio mayores precisiones sobre el impacto de la tarifa social y el alcance de la misma.      

          “La realidad es que la responsabilidad de reclasificación de toda la Sexta Sección como zona fría es del Poder Ejecutivo, pero nosotros desde nuestro lugar no bajaremos los brazos, y seguiremos buscando todas las alternativas necesarias para poder conseguir materializar este reclamo”, enfatizó Garate.          

Para finalizar el diputado tresarroyenseentregó firmas de los vecinos -de los 22 distritos de la sexta sección- recolectadas durante este tiempo, y los estudios comparativos del INTA Estación Experimental Angüil (Pcia. de La Pampa) e INTA Estación Experimental Barrow (Ts. As. Prov. De Bs. As.), realizados por el Concejal de Tres Arroyos MatíasFhürer, además de datos estadísticos del Servicio Meteorológico Nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios