Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

6 de junio de 2016

SE REALIZO LA PRIMERA JORNADA DE MEDICINA GENERAL

Organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas y la Federación Argentina de Medicina Generalista, se llevó a cabo el pasado sábado en nuestra ciudad la “Primera Jornada de Medicina General”.
El encuentro, desarrollado en la Sala de Conferencia de la Municipalidad, comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 16:30, y contó con la presencia del Presidente de la Federación; Dr. Adrián Alasino, y el máximo referente de la Asociación de Medicina General bonaerense; Dr. Rubén Trepichio.
Durante el acto inaugural, y luego de dar la bienvenida a los...

...facultativos visitantes, el Intendente Municipal; Roberto Álvarez habló del rol preponderante que el Estado debe cumplir para garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos y se mostró orgulloso del crecimiento que nuestro distrito ha experimentado en los últimos cuatro años en materia de salud pública.

Por su parte, el Director de Salud; Juan March se refirió a la importancia que la medicina generalista ha tomado dentro del esquema sanitario y de la tarea irreemplazable de los médicos sanitaristas y de los agentes promotores de la salud. Su trabajo en territorio – dijo – es fundamental en lo que es atención primaria y prevención.

Las cuatro charlas que formaron parte de la jornada, se desarrollaron con el auditorio colmado y fueron de marcado interés para los médicos y trabajadores de la salud de Tres Lomas y la zona.

Recordemos que fueron disertantes:

El Dr. Rubén Trepichio: (Médico Especialista en Medicina General. Presidente de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA); habló de “Atención Primaria de la Salud – desde Carrillo hasta la actualidad”.

La Dra. Raquel Sarobe: (Especialista Jerarquizada en Infectología. Jefa del Programa Provincial de Tuberculosis. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata) abordó los temas 
“Neumonías en la comunidad. Tuberculosis. Su abordaje desde la APS”.

El Dr. Juan Alberto Reichenbach: (Especialista Consultor en Clínica Pediátrica. Profesor adjunto de la Cátedra de Pediatría B de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata) disertó sobre “Infecciones Respiratorias Agudas en Pediatría (IRAP). Una mirada desde el Derecho del Niño”.

Por último, el Dr. Pablo Herrera: (Médico Especialista en Medicina General. Director Provincial de Salud Mental y Adicciones. Miembro de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA)) planteó los “Lineamientos de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios