Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

25 de julio de 2012

EL MUNICIPIO INFORMO QUE NO SE REGISTRARON CASOS DE TRIQUINOSIS EN TRES LOMAS

La Municipalidad de Tres Lomas dio a conocer un comunicado en el que señala que "ante la aparición de casos de triquinosis en la región, el Area de Bromatología informa quee no se han registrado casos en el distrito e invita a los vecinos que planean fanear cerdos tener en cuenta medidas precautorias".
Las mismas se publican en el interior de la nota.

Ante la aparición de algunos casos de Triquinosis en la región, el área de Bromatología de la Municipalidad de Tres Lomas informa, que no se han registrado casos en nuestro distrito e invita a los vecinos que planean faenar cerdos, tener en cuenta las medidas precautorias pertinentes.

 

A saber:

 

• Consumir carne de cerdo y derivados, frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es sufriente para matar al parásito.

• Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.

• La venta callejera de estos alimentos está prohibida.

En zonas rurales y criaderos:

• Respetar las normas establecidas por los servicios veterinarios para la cría de cerdos.

• Alimentarlos adecuadamente, evitando que ingieran basura y restos de alimentos de restaurantes o comercios urbanos.

• Evitar la proliferación de ratas en los criaderos.

Al realizar la faena de un animal (cerdo), incluso si se realiza de manera doméstica, es importante consultar al veterinario y pedir el análisis triquinoscópico de las muestras de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis.

• Si se encuentra el parásito en un animal, es necesario eliminar la res completa.

COMPARTIR:

Comentarios