Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

25 de julio de 2012

HABILITAN 53 OFICINAS PARA OTORGAR PASE DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia Provincial del Transporte y la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración rubricaron un convenio por el cual las personas con capacidades diferentes podrán tramitar en cualquiera de las 53 oficinas descentralizadas que posee el organismo previsional, el pase que les permite viajar en forma gratuita.
Entre los distritos en los que se puede realizar el trámite figuran: Tres Lomas, Pellegrini, Guaminí y Trenque Lauquen.

El Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia Provincial del Transporte y la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración rubricaron un convenio por el cual las personas con capacidades diferentes podrán tramitar en cualquiera de las 53 oficinas descentralizadas que posee el organismo previsional, el pase que les permite viajar en forma gratuita.

 

Los organismos consideraron “necesaria e impostergable” la puesta en marcha de mecanismos que simplifiquen la atención de personas con discapacidad, facilitando a partir de la descentralización los pases y/o el acceso a todo tipo de información relativa al transporte de pasajeros en la provincia.

 

Concretamente, en cada uno de los Centros de Atención Previsional (CAPs) que posee el IPS se habilitará un espacio adecuado para la atención de personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse en forma gratuita. 

 

La Agencia Provincia de Transporte, que depende de la Jefatura de Gabinete Provincial a cargo de Alberto Pérez, trabajará en forma coordinada con el IPS e incluso capacitará a los agentes previsionales para operativizar el sistema de carga de datos y de entrega de los carnets correspondientes para el transporte.

 

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, puntualizó que “estamos extendiendo los servicios que ofrece el Instituto que dejó de ser solamente un ente pagador para salir a la calle y ponerse a disposición de la gente, como nos encomendó el gobernador”.

 

A su turno, Hugo Bilbao, titular de la Agencia de Transporte sostuvo: “El trabajo coordinado entre distintos organismos públicos nos permite estar más cerca de la gente sin aumentar el gasto; como nos pide el Gobernador Daniel Scioli estamos haciendo más eficiente el gasto público”.

Lucía Maffrand, subsecretaría de Integración, remarcó que medidas como estas son la resultante de las políticas públicas para las personas con discapacidad “que estamos poniendo en marcha para garantizar derechos como el transporte”.

 

Los Centros de Atención Previsional (CAPs) atienden de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 14 tanto en el Conurbano como en el interior provincial. La ubicación de cada oficina previsional puede consultarse en http://www.ips.gba.gob.ar/institucional/cap.htm

 

Los pases podrán ser usados por la persona con discapacidad para viajar gratuitamente en todos los transportes intercomunales de línea regular terrestres y fluviales (líneas 200 a 499), y tendrán vigencia por el período determinado en la junta médica o certificado de discapacidad.

 

En el caso de los pasajes de larga distancia, su solicitud se realiza con la credencial y el documento de identidad; y en caso de encontrarse cubierto el cupo para la fecha solicitada, la empresa deberá informar a solicitud del usuario y/o de la Dirección Provincial de Transporte, el número de credencial y nombre de la persona que ocupa el servicio solicitado; y además deberá reservar al solicitante un pasaje en el primer servicio inmediato posterior (Resolución Nº 1984/06).

COMPARTIR:

Comentarios