Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CASO POCHO FARIAS

29 de mayo de 2016

DANIELA FERRETTI: ‘LA DEFENSORIA APELO LA ACUSACION’

La directora del Area de legales de la Municipalidad de Tres Lomas, Dra. Daniela Ferretti, aportó su conocimiento técnico en el transcurso de la radio abierta que se realizó el viernes en la Vieja Usina en el marco de la Muestra Interactiva organizada a trece años de la muerte de Horacio “Pocho” Farías.
Ferretti dijo: “Las últimas novedades son el pedido del fiscal pidiendo la elevación de la causa a juicio oral. El fiscal Rubio fue el que tomó con mucha responsabilidad esta causa...

...para investigar. He visto muchas veces al personal de la justicia que ha estado en Tres Lomas con muchas personas. Las últimas respuestas que he recibido son que se han metido en los agujeros más oscuros, en los lugares que muchos ni siquieran imaginan para lograr una verdad”.

“La fiscalía siente que tiene elementos suficientes para acusar a las dos personas que están imputadas en estos momentos. La novedad más reciente es que la defensoría apeló la acusación y esto probablemente demore un tiempo más la elevación a juicio. La fiscalía, dicho por su secretaria, la Dra. Talarico, que muy amablemente nos ha atendido y ellos entienden que los elementos son suficientes para acusar”, agregó la Dra. Daniela Ferretti.

Finalmente Ferretti expresó: “Es bastante complejo. Desde una opinión personal, faltó desde la justicia mirar más lo institucional, la policía –sin acusar a nadie de los que están hoy- hablaban tan livianamente de un accidente doméstico. A nadie le quedan dudas que no fue así. No se investigaron las responsabilidades institucionales, la intención de acallar voces, para que en Tres Lomas no se hable, no se discutan estos temas. Va a faltar esa condena, pero lo que no diga un juez o un fiscal, lo va a decir la gente, y esa es una condena social”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios