Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CASO POCHO FARIAS

29 de mayo de 2016

ROBERTO ALVAREZ: ‘HAY UNA PARTE DE ATRÁS QUE HASTA EL DIA DE HOY NO SE HA INVESTIGADO”

El Intendente Municipal Roberto Alvarez estuvo presente en la Muestra Interactiva ¡Pocho Presente, a trece años de su muerte!.
Convocado para hacer declaraciones en la radio abierta expresó: “A mi me tocó en la parte inicial de este suceso tan tremendo. Yo lo conocía como un vecino más, un tipo que no tenía maldad con nadie. La sorpresa fue ese domingo del 2003 a la 10 de la mañana cuando recibo a Hugo- su hermano- y a Ugalde –un cuñado-. Yo era secretario de Roberto Marino y buscaban una ayuda que desde el sector de Acción Social se le brindó inmediatamente”.
Alvarez también contó que “el Intendente Marino recibió al comisario de ese momento, Lazcano, que con mucha seguridad le manifestaba que la muerte había sido ocasionada por la mordedura de los perros. El Intendente decidió que participara el veterinario municipal que dijo que no, que de ninguna manera la muerte podía ser...

...ocasionada por los perros. Y la sorpresa fue para mí, que un médico en el que la comunidad tiene mucha confianza en él, se declaró incompetente. Esa fue una de las sorpresas”.

“Al poco tiempo me retiré del municipio, siempre acompañé las marchas. Me llamó la atención cuando el municipio con rapidez quiso apoyar a la familia con un perito de parte y ese perito logra cerrar la causa por decir que era un autolesionamiento”, agregó el Jefe Comunal treslomense.

Más adelante dijo: “Al asumir como Intendente en el 2011, mi compromiso estaba con ese grupo importante de Derechos Humanos y de El Colectivo. Puse en legales una joven abogada que se puso al frente la causa. Comenzamos a trabajar porque este hecho tenía que tener un cambio. Nadie creía la definición del perito de parte. Recuerdo la visita del Ministro Casal que cuando le comentamos lo ocurrido, decidió poner una recompensa que lamentablemente quedó en la nada porque no se obtuvo la participación de ningún testigo a pesar de las conjeturas y de los comentarios que son un montón”.

También agregó que “con la llegada del Dr. Rubio se definió que no fue autolesionamiento y que fue un asesinato. Es difícil, la causa está complicada, pero hay cosas que me sorprenden como una nota que salió en La Prensita donde el Intendente anterior decía que Pocho lo quería mucho y que lo comparaba con Bianchi, un buen director técnico. Nunca entendí que quiso decir con eso”.

Finalmente con referencia a la posibilidad que se conozca la verdad, Alvarez señaló: “En lo personal, creo que va a ser complicado. Para mi la vida de Pocho es como un barrilete, que se corta el hilo en una parte, se cae, se investiga desde ese momento todo el trayecto del hilo pero hay una parte de atrás que hasta el día de hoy no se ha investigado”.

COMPARTIR:

Comentarios