Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CASO POCHO FARIAS

29 de mayo de 2016

CRISTINA BALLESTEROS: ‘FESTEJO QUE PODAMOS SER UN PUEBLO QUE SALGA A LAS CALLES A PEDIR JUSTICIA’

La licenciada Cristina Ballesteros fue una de las entrevistadas en el programa de radio que se emitió en directo por FM AMANECER desde la Vieja Usina, en el marco de la Muestra Interactiva que se realizó el viernes.
Ballesteros dijo: “¿Cuántas veces lo matamos a Pocho? ¿Con la indiferencia? ¿Con la falta de justicia? En esas otras muertes somos partícipes todos, como sociedad. Yo tengo registros de tres veces que Tres Lomas salió a la calle, una con el tema de los robos, otra vez con el tema del...

...frigorífico y la otra, por la muerte de Pocho. Festejo que podamos ser un pueblo que podamos salir a las calles para pedir justicia”.

“Yo lo conocí a Pocho cuando empecé a trabajar junto a Marta Cuniberti en el CPA. Ibamos con los pacientes a Trenque Lauquen y Pocho viajaba a esa ciudad con Marta. Para mi Pocho era un adolescente eterno, vivía en un mundo paralelo a este, donde no existían obligaciones ni tiempos de reloj”, agregó la profesional treslomense.

En otro momento del programa la Licenciada Ballesteros pidió la palabra y dijo: “Cuando surgió la pericia del Dr. Tedeschi hablando de autolesionamiento, me llegó la dirección de mail de este señor, el cual nunca tuvo respuesta. Le dije que yo era Psicóloga del CPA y que durante mucho tiempo Pocho fue paciente mío por su adicción al alcohol. Una estructura de personalidad neurótica, dependiente y con sintomatología depresiva como la de él hacía impensable la muerte por suicidio que se corresponda con la muerte de Farías”.

“Nunca obtuve respuesta”, dijo Ballesteros y agregó: “al otro día el que era Intendente Municipal llamó a las hermanas de Pocho para pedirle que no le dieran ningún número ni dirección a Cristina Ballesteros”.

COMPARTIR:

Comentarios