Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

29 de mayo de 2016

EL CONCEJO DELIBERANTE APOYA LAS GESTIONES PARA QUE EL CENS 451 TENGA EDIFICIO PROPIO

En la sesión del jueves el Concejo Deliberante de Tres Lomas aprobó un Proyecto de Resolución apoyando y acompañando las gestiones que se realicen, por la vía institucional correspondiente, a fin de lograr la concreción de un edificio propio para el funcionamiento del CENS 451.
En los considerandos el proyecto, presentado por ambos bloques, destaca que "el CENS cuenta hoy con una matrícula de 462 jóvenes y adultos de nuestro distrito".
El texto del mismo se publica en el interior de la nota.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

           La nota presentada por la comunidad educativa del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) Nº 451 y;

CONSIDERANDO:

           Que dicha institución no cuenta con edificio propio para el desarrollo de sus actividades y desde su fundación ha compartido espacio con diferentes instituciones educativas de la localidad.

           Que esta institución es cabecera de la Región 16, que administrativamente nuclea a los distritos de General Villegas, Carlos Tejedor, América, Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, en la modalidad Semi-presencial, Presencial y Programa Fines.  

           Que el objetivo principal de la misma es que todo ciudadano logre el título secundario, de vital importancia para su desarrollo personal y profesional.

Que el CENS cuenta hoy con una matrícula de 462 jóvenes y adultos de nuestro distrito.

           Que dicha matrícula, en su mayoría, está compuesta por alumnos en situación de riesgo, vulnerables, con trayectoria discontinua e interrumpida por diferentes factores (embarazos, trabajo u otras causas).

           Que por lo expuesto en los considerandos precedentes y el constante crecimiento de su matrícula es que se hace indispensable contar, a la brevedad posible, con un edificio que albergue la modalidad.

POR ELLO;

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRES LOMAS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Acompañar y apoyar las gestiones que se realicen, por la vía institucional correspondiente, a fin de lograr la concreción de un edificio propio, adecuado, para el funcionamiento del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) Nº 451 de Tres Lomas.

Artículo 2º: Elevar copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, Consejo Escolar, Inspectora Jefe Distrital de Educación y Sres. Ministros de Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.  

Artículo 3º: De forma.-

COMPARTIR:

Comentarios