Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

18 de mayo de 2016

ZAPATA PIDE RECTIFICACION DE BUSTOS Y ANUNCIA QUE HARA UNA DEMANDA POR UN MILLON Y MEDIO DE PESOS

En las últimas horas se conoció que el actual director del ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, presentó tres cartas documento para solicitar, en su condición de “ciudadano y funcionario local”, que se rectifiquen supuestos términos calificados como “injuriosos, difamatorios y discriminatorios” difundidos por el periodista treintense Julio César Bustos en el programa de TV “Nuestras Cosas”, emitido por Treinta de Agosto Televisora Color SRL.
Las cartas documento fueron enviadas al conductor, al dueño del canal en cuestión, Miguel De Arrieta, y a la SRL que explota la señal de TV. En tanto, la referencia puntual en este caso es a... Fuente: Diario La Opinión.

...dos programas emitidos los días 3 y 5 de mayo pasados, donde se vertieran lo que el propio Zapata marcó como “distintas injurias” hacia su persona mientras se desarrollaba la campaña electoral para la última elección de director del Ente Descentralizado. “Estas imputaciones cobardes, mendaces, dirigidas, vejatorias y despectivas de su parte hacia mi persona y por acto reflejo hacia mi familia, que también reside en la misma localidad, que pretenden dejar un halo de duda sobre mi moral y conducta de vida me generan y aún siguen proyectando consecuencias patrimoniales, sociales y políticas nefastas, al infundir confusión sobre mi honorabilidad, generando en forma directa e indirecta bloqueos, frustraciones de toda especie y color, y desaires sociales, amen de mancillar mi registrado buen nombre y honor como funcionario idóneo, además de la moral familiar que represento y ostento”, se afirma en el documento.
También en el marcado comunicado se destaca que los dichos de Bustos “generan un irreparable daño” a la imagen privada de Zapata (como ciudadano, padre y esposo) y la pública (como funcionario). Y en ese marco se destaca un “apercibimiento de iniciar formal Querella Criminal por Injurias y Difamación” en forma conjunta con una “demanda por Daños y Perjuicios”, de no retractarse en el término perenetorio brindado, que está establecido en 24 horas tras haberse recibido la carta documento, la cual tiene fecha de ayer.

n “Fue una campaña”

En este marco, el propio Zapata explicó que en el mencionado programa de TV fue “muy agredido” antes de las elecciones. Aunque remarcó que “el pueblo ya sabe toda la verdad y será la Justicia la que se encargará de poner las cosas en su lugar”.
Además el funcionario señaló estar “convencido de que todo fue una campaña”, agregando que se va a “avanzar hasta que se aclare”. “Tengo una trayectoria y una imagen pública. Me han hecho mucho daño. Es triste que en una localidad como esta dirigentes y vecinos se ocupen de estas cosas. Como no me pueden atacar con mi gestión se meten con lo personal. No estoy feliz para nada con esto”, remarcó.

n Reclamo de 1,5 millones

Por su lado el abogado Alejandro Kalvermatten, representante de Zapata, dijo que las acciones ya concretadas apuntan a que “el conductor se rectifique, algo que no lo va a exculpar de la resarciones que tiene que pagar, pero que podría amortiguar algo del daño provocado, así como se reclamará un millón y medio a la firma que explota la señal, como también habrá un reclamo al dueño del canal por ser corresponsable solidario del hecho”.
También, el profesional aseguró que “el canal bajó el programa del aire, algo que da una prueba de que se supo que lo que el hombre hacia era una campaña sucia”.
Y por último, Kalvermatten se refirió puntualmente a algunas de las declaraciones hechas públicas en la TV treintense que despertaron polémica marcando que “fueron varias cosas”, que Bustos “estuvo dos programas hablando mal del delegado” con cuestiones ligadas a su actividad como funcionario, y que buscó “desprestigiarlo con insultos y de alguna manera posicionar a otros candidatos”. “En un momento dijo que él no negociaba con corruptos ni hacía reportajes a Lázaro Báez, Videla, Hitler, etc. Eso fue lo que más molestó”, comentó, y además aclaró que Arrieta ya llamó y se disculpó por los hechos, aunque aseguró que “eso no lo exculpa de las indemnizaciones por el daño que ya produjo”.

COMPARTIR:

Comentarios