Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

9 de mayo de 2016

COCHICÓ FUE ESCENARIO DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE MOTONÁUTICA

Se maneja una nueva jornada competitiva para el fin de semana largo del 28 de noviembre.

En la víspera, se disputó en la Villa Turística Cochicó la segunda fecha del “Gran Premio de Motonáutica” del Campeonato Argentino, que contó con la participación de cerca de 15 lanchas que llegaron al Distrito provenientes de...

...distintos puntos del país.
Pese a las condiciones climáticas, el público se hizo presente para disfrutar de un espectáculo poco habitual para nuestros balnearios.
En la categoría de 2 lts. el ganador fue Carlos Franco, en segundo lugar llegó Nelson Larumbre y completó el podio Carlos Borel. Más atrás, en 4to y 5to lugar respectivamente, llegaron Hugo Acosta y Cristian Berro.
En la categoría Sports 40 Hp., el ganador fue Javier Sandoval, segundo quedó Diego Frías y tercero Nahuel Claude. El cuarto puesto fue para Ariel Chiodo.
También hubo acción en la categoría Sports 55 Hp. con un único competidor, Pablo Silva.
Al respecto, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, destacó “es un desafío muy importante brindar este espectáculo que por una u otra razón no se podía dar en nuestras lagunas pero que por las condiciones climáticas que vive hoy el Río Paraná, se nos abrió esta fecha y adelantó “esperemos poder volver a disfrutar de este espectáculo el fin de semana largo del 27 y 28 de noviembre, fecha que ya manejamos como posible futuro encuentro”, concluyó.
Por su parte, el Director de Deportes, Víctor Hugo Montes de Oca, señaló “este año tuvimos la suerte de tener una fecha de este campeonato. Al principio nos sorprendimos, no lo esperábamos, espero que los pilotos se vayan contentos con el lugar y quieran venir en el verano”.
En tanto, el piloto Juan Murcia explicó: “Off Shore es una categoría internacional que se corre en todo el Mundo. Es un deporte amateur en el que, de a poco, se van sumando cada vez más botes. Venimos con gran expectativa, tratando de dar un buen espectáculo. El jefe del equipo preparó el bote para la carrera hace más de un mes. Esperamos estar a la altura”, aseveró.
Por último, Ricardo Hernández de Puerto Cochicó comentó las medidas de seguridad que debieron considerar para la oportunidad. “Principalmente nos pidieron buzos y lanchas de rescate, es por eso que contamos con la participación de los Bomberos Voluntarios de Casbas y Guaminí, que realizaron un papel importante. También se dispuso de un inspector de pesca con tracker, una ambulancia y dos lanchas particulares que se sumaron a la labor del Comisario Deportivo”.
Al término del espectáculo, se entregaron reconocimientos al Intendente Néstor Álvarez, al Director de Deportes, Víctor Hugo Montes de Oca, a Bomberos Voluntarios y a Puerto Cochicó, por la colaboración en la organización.
El evento estuvo organizado por el Club Argentino de Pilotos Sport y Off - Shore, la Municipalidad de Guaminí, Puerto Cochicó Náutica y Yamaha. Además contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de Casbas y Guaminí, quienes realizaron un importante operativo de seguridad para cuidar a los espectadores y a los pilotos.

COMPARTIR:

Comentarios