Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

5 de mayo de 2016

CASO POCHO FARIAS - TEXTO DEL DOCUMENTO LEIDO EN EL MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS

POCHO PRESENTE, 13 AÑOS DESPUÉS… Horacio Norberto Farías, para todos: Pocho. Un vecino treslomense: ¡con una vida!; hincha de Argentino, fanático de Independiente… jugador imbatible de ping pong, de campeonatos orgullosamente ganados… Hijo, hermano, tío… alegre y bonachón. Buen amigo de... (Continúa en el interior de la nota).

...sus amigos… Tenía 47 años, vivía sólo en su casa natal: esa que lo vio nacer y crecer, la de sus padres Enrique y Raimunda. Esa casa en la que pasó su niñez junto a sus hermanos Hugo, Nora, Eva, Nelba, Olga y Rosa. Pocho era el más chico… En esa casa un 5 de mayo es encontrado sin vida, sentado en una reposera, una escena macabra, un crimen horrendo. Pocho fue torturado y sufrió una muerte atroz. Luego el accionar policial y judicial, la investigación: lo que se hizo, lo que no, lo que debió hacerse, para que hayan transcurrido 13 años y aún el crimen siga impune. A trece años del asesinato de POCHO, seguimos estando presentes por el reclamo de verdad y justicia. Una verdad sin revelar y una justicia que no llega. A pesar de que en más de una ocasión nos invade el desánimo, por la falta de acompañamiento de una sociedad que debiera estar presente ante un hecho que vulnera lo más básico que es la vida de uno de nosotros mismos. Y dentro de esa sociedad hay definiciones y actitudes claras y concretas de quienes tenían y tienen responsabilidades como instituciones ya sea políticas, policiales, judiciales, religiosas, que, lejos de cumplir con los objetivos de sus funciones y discursos como defensores de la comunidad, han guardado un doloroso silencio, lo que nos obliga a pensar que el tema era y es molesto para los mismos. Sin embargo, y a pesar de ello, hemos comprobado que en todo este transcurrir se han hecho muchas cosas, tantas, que gracias a ellas la causa sigue en pie y con claras muestras de llegar a instancias definitorias. En cuanto al actual estado procesal de la causa: el Fiscal evalúa la elevación a Juicio oral. Esperamos Justicia! Confiamos en el Fiscal que hoy tiene la causa, que procedió a su desarchivo y que a 13 años busca esclarecer el homicidio. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. POCHO PRESENTE!

COMPARTIR:

Comentarios