Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 08:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

18 de abril de 2016

ALVAREZ ANUNCIO LA CONSTRUCCION DEL JARDIN MATERNAL Y DE UNA PISTA PARA SKATE Y BICICLETAS

El Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez, anunció la licitación y pronta ejecución de dos importantes obras, por un monto superior a los 10 millones de pesos.
Lo hizo en el transcurso de una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de hoy, en la que estuvo flanqueado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir y por la Arq. Belén Luque, integrante del equipo de Obras Públicas del municipio y...

...acompañado por la totalidad de su gabinete, concejales y consejeros escolares.

Antes de hacer público este importante anuncio para la obra pública de nuestro distrito, el Jefe Comunal explicó a los presentes los alcances de la reunión mantenida la semana última con sus pares de Trenque Lauquen, Pellegrini y Guaminí y con las autoridades de CAMUZZI GAS, intentando encontrar una salida a la necesidad de ampliar el caudal de gas que abastece a los municipios.

Tal como lo informáramos oportunamente, el Intendente detalló los tres posibles proyectos presentados por la prestataria, que esta semana serían girados al gobierno nacional para su evaluación y destacó y agradeció el acompañamiento del Diputado Nacional Sergio Buil; “es una gran persona. Hace tiempo que nos viene acompañando en diferentes gestiones” – dijo.

Recordó, que más allá de la retracción que los nuevos gobiernos de la provincia y de la nación han tenido en materia de obras públicas, la Municipalidad de Tres Lomas ha continuado con la ejecución de aquellas operatorias que estaban en marcha, tal es el caso de la construcción de nicheras en el cementerio local, la continuidad en la ejecución de los planes de viviendas (a punto de ser culminados) y el avance continuo en la obra de cloacas y la refuncionalización del Palacio Municipal, donde se modificó la Sala de Reuniones (intentando darle más funcionalidad) y se construyeron dos nuevas oficinas; una para el Asesor Legal y la otra para la recientemente creada Secretaría de Hacienda.

Luego hablo de la modernización de la plaza de Ingeniero Thompson, que sigue adelante, ahora con el recambio de la iluminación y en breve con la construcción de un pequeño anfiteatro, proyectado frente a la capilla thompseña.

Anuncios:

Con satisfacción, Roberto Álvarez expresó a los presentes que “ahora sí, quiero compartir con ustedes esta alegría que tengo, porque el trabajo constante que desde diciembre vienen realizando tanto Chiqui (Dahir), 

como Belén (Luque), en el seguimiento de los expedientes que habíamos abierto con el anterior gobierno, han dado buenos frutos. Y obviamente vamos a seguir haciendo el seguimiento de otros expedientes que teníamos con la gestión anterior y espero que tengamos el mismo resultado que tuvimos con estos”

Dicho esto, el mandatario anuncio que partir de esta semana, comenzaron las tareas administrativas pertinentes y en diez días se realizará la apertura de la licitación privada para la construcción de un playón polideportivo. Una obra que cuesta 817.000 pesos y que estará emplazada junto con una pista de Skate y Bicicletas BMX en el Polideportivo Municipal.

Y que en los próximos 45 días, se abrirá la licitación para la construcción del Jardín Maternal Municipal, otro proyecto realizado el año anterior que ya tiene autorizada la licitación. Esta es una obra de 9.284.000. Comprende la construcción de un jardín para cuatro salas en los terrenos ubicados en la ex quinta de Yani, frente al barrio Plan Federal.

“Son dos obras importantísimas – dijo Álvarez – que se suman a las que ya venimos realizando y que esperamos sean solo el inicio de otras tantas que gestionaremos ante la provincia y la nación. Y para nosotros es por demás de importante – cerró – porque son más de 10 millones de pesos que se inyectan al circuito económico de Tres Lomas y que nos van a permitir seguir generando mano de obra local, en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”.

Luego de la introducción del Intendente, el Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir agradeció el trabajo de la Arq. Luque en el seguimiento de los expedientes y se mostró feliz, porque…” a pesar del cambio de gestión, este trabajo de hormiga que hizo Roberto (Álvarez), yendo al Ministerio, una, dos, veinte veces para no perderle pisada dio resultado y esta alegría que les está transmitiendo el intendente es la misma que sentimos todos, porque a partir de dentro de muy poquitos días, se va a hacer una inversión de más de 10 millones de pesos en nuestro distrito”.

Por último, la Arq. Belén Luque explicó las cuestiones técnicas de los dos proyectos, resaltando que el playón deportivo estará emplazado en el Polideportivo Municipal y que el mismo contará con la infraestructura necesaria para qe se puedan desarrollar varias disciplinas (futbol – vóley – básquet – handball – etc.) y que como dijimos, también incluye la construcción de una pista de skate.

El jardín maternal, en tanto,  contará con cuatro salas, cocina, sanitarios y salón de usos múltiples. Una construcción de 619 metros cuadrados.
 

COMPARTIR:

Comentarios