Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:10 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

11 de junio de 2012

PRIMER ENCUENTRO ITINERANTE DE ARTISTAS LOCALES Y REGIONALES

En la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana se llevó a cabo el 1er. Encuentro Itinerante de artistas locales y regionales, programa denominado “Y el Viento los amontona” que fue diseñado por la Región Cultural de los Vientos.

Ayer domingo en la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana se llevó a cabo el 1er. Encuentro Itinerante de artistas locales y regionales, programa denominado “Y el Viento los amontona” que fue diseñado por la Región Cultural de los Vientos a la que pertenece nuestro Distrito.

Con un muy buen marco de público que se convocó desde las 18:30 horas en la sala se pudo disfrutar de excelentes presentaciones, tanto de ballet como de artistas vocales quienes hasta las 21:30 horas le pusieron colorido musical a la fría tarde.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Academia de Danzas “Esencia de mi Tierra” dirigida por los profesores Eugenia Sueldo y Martín Palomino quienes en esta oportunidad también fueron protagonistas del cuadro musical preparado para esta ocasión, a su término comenzaron a presentarse sobre el escenario los siguientes artistas:

 

De Tres Lomas se presentó Nelba Funes

De Pellegrini Carlos Cayre y Enriqueta Tubino

De Daireaux Jorge Rodríguez

De Hipólito Irigoyen el cuerpo de Danzas del Taller Municipal “Todos a Bailar” dirigido por la Profesora HaddaZanettini

De Trenque Lauquen el dúo Caracotche – Barbas

De Salliqueló Juan Jáuregui Lorda

 

En ese orden se fueron presentando los artistas sobre el escenario, además en el Hall de ingreso a la sala se podían apreciar los trabajos de artistas plásticos que se exponían a los visitantes, expusieron:

 

 

Taller protegidode la localidad de Pellegrini, trabajos en Platería

De la ciudad de Hipólito Irigoyen  Dolly Colamarino y  Nelly Brion expusieron sus cuadros

Por Trenque Lauquen expuso cuadros realizados en Punto Cruz Rosa René López

Por Tres Lomas expuso sus trabajos de arte-campo Gerardo “Miky” García

De nuestra localidad expuso trabajos en cerámica y recicladoLidia Carnevali

 

Una jornada muy interesante en donde la identidad cultural de nuestras comunidades se puso de manifiesto y se pudo apreciar el potencial artístico local y regional, siendo esa una de las premisas de este programa, potenciar a los artistas locales como una manera de fortalecer nuestra cultura.

COMPARTIR:

Comentarios