Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

4 de abril de 2016

NÉSTOR ÁLVAREZ INAUGURÓ EL CENTRO EDUCATIVO AGRARIO Nº 30

En otro día histórico para el distrito, se puso en funcionamiento una institución que formará a la comunidad para tareas relacionadas al mundo del agro. La institución mantendrá el nombre “María Faustina Irurzun de Ocampo”, promotora del predio para su creación...

...En un nuevo acto desarrollado en el marco de los festejos por el 140° Aniversario de Guaminí, el Intendente Municipal Néstor Álvarez encabezó el acto de inauguración del Centro Educativo Nº 30.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Prof. Gerardo Marchesini, el Director Provincial de Educación Agraria, Prof. Oscar Bernal, Inspector Jefe Regional, Prof. Fabián Palma, Asesor de Técnica Provincial, Horacio Killing, las Inspectoras de la Jefatura Distrital Guaminí, Prof. Marcela Cazzulo y de Adolfo Alsina, Lic. Mariana Rodríguez, Inspectora de Educación Agraria, Prof. Mariel HeiIand y el flamante Director del establecimiento, Dr. Marcelo Schwerdt.
También dijeron presente los Secretarios de Educación y Derechos Humanos, Prof. Jorge López y de Producción, Empleo y Desarrollo, Med. Vet. Sergio Cazzulo, la Presidenta del Consejo Escolar, Valeria Etchegaray, consejeros, concejales, familiares de María Faustina Irurzun de Ocampo y gran cantidad de vecinos que se acercaron para compartir este hermoso momento.
Tras el descubrimiento de la placa del nuevo Centro Educativo Agrario, el Cura Párroco procedió a la bendición del edificio.
Posteriormente y en su discurso inaugural, el Intendente Municipal se mostró feliz por dar inicio formal al funcionamiento de una institución educativa tan importante para la historia del distrito de Guaminí.
“Como Intendente me toca la responsabilidad de estar al frente del Estado municipal, y todos sabemos bien que no es obligación nuestra ponernos al hombro la educación, sin embargo nosotros desde el momento inicial decidimos hacerlo, por eso todos estos logros representan una enorme alegría porque quisimos hacernos cargo de la educación de GuaminíHoy es un día maravilloso, porque logramos que las autoridades provinciales entendieran que nosotros queríamos educar y formar para la producción, ya que somos un distrito eminentemente agrícola ganadero.
Por eso valoramos el gran aporte del CEPT de Casey, y la gran evolución de las Escuela Técnicas de nuestro distrito.
Esto quiere decir que no nos equivocamos. Como es el ejemplo de este Centro Agrario que tiene que ver con la posibilidad de profundizar el quehacer del campo. Porque cuando hablamos de que queremos que los chicos no se vayan del distrito tenemos que formarlos para que puedan desempeñarse en el plano local.
Por eso quiero agradecer profundamente a Gerardo Marchesini y a Nora de Lucía que ya no es funcionaria, pero que merece su reconocimiento porque fue quien nos ayudó en el comienzo de este sueño, como así también a Mariana Rodríguez, que fue un tractor en el ámbito educativo distrital, porque ella siempre quiso y fue por más. Tampoco me quiero olvidar de los empleados municipales y de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, al igual que del Consejo Escolar”, destacó.
Y concluyó, “vamos a seguir por el camino de la producción y la educación. Este año seguimos con la capacitación de Directores Haciendo Escuelas, y por eso invertimos $ 371.000 en la formación de gestión al recurso humano educativo de Guaminí. Vamos por la calidad educativa, ya no tenemos más excusas. Tenemos edificios, cargos y tenemos que mejorar la calidad educativa, porque queremos que nuestros pibes cada día aprendan más y mejor”.
Por su parte, el Director Marcelo Schwerdt sostuvo “es un honor recibirlos a todos ustedes con motivo de la inauguración de esta nueva institución. Agradezco profundamente al Señor Intendente por ser esta apertura una muestra de su gestión. También quiero reconocer el trabajo de la Sra Mariana Rodríguez, quien fue fundamental para que este sueño sea una realidad, como así también a las autoridades presentes, la Secretaría de Educación y a las señoras consejeras escolares.
En lo que respecta a nuestra función como directivos, de más está decir que vamos a dar todo nuestro esfuerzo para que esta institución se haga fuerte y funcione correctamente para que cumpla con su rol“, finalizó.

En tanto, Gerardo Marchesin expresó “esta es una fiesta más del distrito de Guaminí. En estos cuatros años anteriores que me tocó ser Director de Escuelas Técnicas de la Provincia, Guaminí siempre estuvo en agenda y quiero contar esto porque es verdad que, si bien las políticas educativas de la Provincia van hacia la educación Técnico Profesional, también es cierto que el Intendente de este Distrito golpeó puertas y estuvo alerta a cada uno de las pasos que seguimos en la creación de estas nuevas instituciones. Este día es único porque trasciende nuestra historia y nuestras vidas, porque está ligado al futuro. La fundación de una escuela es todo eso y más.”, remarcó.
Y continuó, “cuando una sociedad decide ir por la educación técnica profesional es porque tiene una visión de futuro ligado a la producción. El gran desafío que tenemos como país es comenzar a encontrar valor agregado en el plano local a través de la formación educativa para mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó.

Finalmente, se hizo entrega de banderas de ceremonia para la institución, así como placas y bandejas en reconocimiento a los propulsores de este proyecto y familiares de María Faustina, para luego realizar una recorrida por las instalaciones.

COMPARTIR:

Comentarios