Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 01:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

28 de marzo de 2016

PRESENTAN INFORME SOBRE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLESCENTES Y JÓVENES ESCOLARIZADOS

Los resultados son el producto de un relevamiento realizado durante 2014 a jóvenes y adolescentes de escuelas secundarias locales.
Docentes e investigadores de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizarán el jueves 31 de Marzo a las 20 hs. en UTN (Villegas 980 – Aula 6) la presentación de un informe titulado “Análisis del Consumo frecuente de marihuana en adolescentes de 15 a 18 años escolarizados".
Este informe es el...

... segundo obtenido a partir de varios resultados obtenidos del relevamiento realizado por los integrantes de la Mesa De Trabajo Intersectorial del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables a más de 650 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito de Trenque Lauquen.

La presentación estará a cargo de los docentes e investigadores de la FRTL UTN: Mg. Lic. Fernanda Martínez Micakoski, Esp. Ing. Carlos Marcos y el estudiante de Antropología Lucas Ferreyra.

Entre los datos que se expondrán, los investigadores encargados del análisis, destacaron que “el 93% de los consumidores ocasionales de sustancias probó alguna vez marihuana, al contrastar los consumidores ocasionales sobre los frecuentes podemos comprobar que el 76% de quienes alguna vez consumieron se volvieron habituales” además destacaron que “en este estudio se encontró una clara asociación entre el consumo frecuente de marihuana y la conjunción de fumar cigarrillos (con mayor peso quienes fuman alguna vez a la semana), la cantidad de Fernet consumido en las ‘previas’ y la percepción sobre la problemática de las drogas”.

El análisis del “Consumo frecuente de marihuana en adolescentes de 15 a 18 años” permitirá identificar los comportamientos que influyen en este tipo de dependencia, generándose patrones de consumo sobre los cuales ejercer acciones preventivas y correctivas.

La presentación de este informe es abierta a todo público y se espera la participación de instituciones y actores vinculados al trabajo con niños, niñas y adolescentes

COMPARTIR:

Comentarios