Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

15 de marzo de 2016

EL DIRECTOR DE SALUD AFIRMO QUE NO HAY CASOS DE DENGUE EN EL DISTRITO

El Director de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas; Dr. Juan March, encabezó una conferencia de prensa junto a la Coordinadora de Centros de Atención Primaria de la Salud; Dra. Karina Yagueddu y el Coordinador de Programas Nacionales y Provinciales; Mario Gallardo, con motivo de solicitarle a la población que se extremen las medidas de prevención del Dengue.
“Gracias a Dios, no tenemos casos de Dengue en Tres Lomas – dijo el Director de Salud – pero estamos entrando e...

...la última fase de la epidemia, se prevén altas temperaturas para esta semana y la próxima y se ha detectado un posible caso muy cerca de nuestra ciudad; en Salliqueló, por lo que necesitamos que los vecinos tomen conciencia”.

La Dra. Yagueddu, a cargo de la campaña preventiva que la Dirección de Salud lleva adelante junto al Movimiento de Médicos Comunitarios, explicó cuáles son los pasos que se han dado desde los comienzos mismos de la campaña, allá por noviembre. “Hicimos un trabajo de campo muy importante. Con la gente del corralón municipal trabajamos la limpieza de patios y baldíos y con Prensa, Salud y Médicos Comunitarios una gran campaña de difusión”.

La facultativa manifestó que Ingeniero Thompson y los barrios periféricos de Tres Lomas fueron recorridos casa por casa, charlando con los vecinos y entregando folletería, buscando que la gente tenga toda la información. Se trabajó el tema en las Escuelas Abiertas de Verano y ahora se están dando charlas en las escuelas, aprovechando el poder multiplicador de los chicos.

“Es muy importante –culminó Yagueddu – que todos tomemos conciencia que la única forma de erradicar el Dengue es exterminando el mosquito, y esa es una tarea que la tenemos que hacer todos en casa. El mosquito Aedes Aegypti es el vector y el Dengue es el virus. Sin vector no hay contagio, por ende no hay virus”.

COMPARTIR:

Comentarios