Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

28 de febrero de 2016

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS DIO A CONOCER UN CRITICO INFORME POR EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

El bloque de concejales de Cambiemos distribuyó un comunicado de prensa en el que se refiere al estado de los caminos rurales del distrito. El mismo comienza diciendo: "En Marzo del año pasado nos dirigimos a la comunidad con un parte de Prensa, “Que pasa con los caminos del Distrito”, en el que nos referíamos al estado de los distintos caminos vecinales del Distrito, hoy por lo que nos expresan los productores rurales, parece que el mismo tuviera vigencia o que no pasó un año". El informe completo se publica en el interior de la nota.

Informe de Prensa

Que pasa con los caminos del Distrito – Segunda parte.

En Marzo del año pasado nos dirigimos a la comunidad con un parte de Prensa, “Que pasa con los caminos del Distrito”, en el que nos referíamos al estado de los distintos caminos vecinales del Distrito, hoy por lo que nos expresan los productores rurales, parece que el mismo tuviera vigencia o que no pasó un año.

En aquella oportunidad decíamos: “Cuando transitamos los caminos de tierra del Distrito de Tres Lomas en todas las direcciones, por razones muy específicas, nos preguntamos que pensarán nuestros productores agropecuarios cuando caminan esas mismas calles tan llenas de pozos o acumulación de arena, que cuando nos cruzamos con otro no sabemos como le damos el carril,- “la mano”-, de circulación al otro”.

“La Municipalidad se preocupa de colocar la bandera roja cuando llueve en el distrito,- como dice la Ordenanza-, pero se ha olvidado de enviar las motoniveladoras, muchas veces acompañadas de camiones y palas cargadoras, para realizar un mantenimiento acorde para que pueda salir sin inconvenientes nuestra producción, la que hace que se genere dinero para pagar las tasas y poder comprar las mercaderías”.

Terminábamos diciendo: “Lamentablemente, nuestras demandas insistentes por la mala o nula prestación de los servicios municipales choca con la resistencia del Departamento Ejecutivo a corregir un rumbo que se muestra ruinoso para los intereses del Distrito. No hay mejor forma de brindar buenos servicios que invirtiendo adecuadamente los fondos específicos que se recaudan, en materias de Tasas a la hectárea como en coparticipación. Aquí, se puede verificar la inexistencia o desvío de la inversión en caminos a otros destinos que los contribuyentes desconocen”.

Y, ahora agregamos, lo que expresábamos el año pasado, en distintas oportunidades, era real, pero porque era un año electoral desde el Departamento Ejecutivo se nos decía que eran frases de campaña. Ha quedado demostrado que lo que nuestras palabras expresaban era y es cierto, los caminos son intransitables; aunque, en estos días, la municipalidad en un parte de Prensa ha dicho que ha arreglado casi todos los caminos del distrito, cuando el solo transitarlos demuestra que no es así y, nuestros productores son los que lo sufren diariamente.

Finalmente, creemos que el parte de Prensa emitido por el gobierno municipal, ante el reclamo de los productores agropecuarios por falta de arreglo de los caminos, no solo no se ajusta a la verdad sino que evidencia el “relato permanente” al que nos tiene acostumbrado toda vez que toma visibilidad un problema o una queja de un vecino sobre cualquier servicio municipal.

Bloque de Concejales Frente Cambiemos.

Tres Lomas, 26/02/2016

COMPARTIR:

Comentarios