Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

24 de febrero de 2016

LA SOCIEDAD RURAL ENVIO UN COMUNICADO DONDE DICE QUE LE MANIFESTARON AL INTENDENTE "EL PROFUNDO Y CRECIENTE DESCONTENTO POR EL ESTADO DE LAS CALLES"

En el día de hoy, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tres Lomas mantuvo una reunión con el Intendente Municipal y su equipo, para tratar varios temas vinculados al hombre de campo y a la actividad de la entidad.
En primer término se puso en conocimiento del Departamento Ejecutivo de la realización de dos importantes eventos: el primero de ellos...

...mañana jueves 25 donde se llevará a cabo una capacitación sobre Bienestar Animal en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y el segundo, del 17 al 20 de marzo con la organización de una nueva edición de la Exposición Rural de Tres Lomas, a los que se invitó a participar a la Municipalidad.

Luego se presentó al Sr. Intendente la preocupación debido a la comunicación recibida por varios productores de que no se le expedirían guías de traslado de hacienda, por la existencia de deudas por otras tasas municipales. En la oportunidad la entidad informó que tanto las consultas realizadas con abogados particulares, como así también el dictamen de la asesoría legal de Carbap, indican que la medida es totalmente ilegal. A pesar de ello las autoridades municipales insistieron en que seguirían actuando de igual manera, por lo cual recomendamos a los productores asesorarse convenientemente y actuar en consecuencia.

Por último se conversó sobre el mantenimiento de la red vial municipal, haciendo saber la Sociedad Rural el profundo y creciente descontento en el sector por el estado de las calles. Al respecto el Director de Obras Públicas Ing. Horacio Dahir, quien reconoció el mal estado de los caminos rurales del distrito, realizó un detalle de lo realizado desde comienzo del año 2016 (180 km. en 22 días de trabajo efectivo), e informó sobre un programa de trabajo previsto, que estimó estaría avanzado para fines de marzo, oportunidad en que se tendría un nuevo encuentro para la evaluación del mismo.

Sobre el particular, se presentó la inquietud de que se convoque urgente a la comisión asesora de caminos, para poner en conocimiento a los referentes de los distintos sectores del partido, tanto de lo realizado como de lo programado para el futuro, debido a que se podían recibir sugerencias valederas y además mantener informados a los productores, evitando así el permanente reclamo que existe en la actualidad.

Sin duda el tema red vial sigue siendo un punto en el cual todavía no se encuentran las coincidencias. Desde la Sociedad Rural reclamamos control de gestión y decisión política de invertir en el tema en forma urgente.

ite con el partido vecino de Guamini y caminos secundarios aledaños.

 

 

Por último, es importante remarcar que también se comenzó  con la segunda etapa de cuatro, con la numeración correspondiente a los caminos rurales.

 

Cabe destacar, que durante el mes de Marzo se convocará a los productores rurales y a la Sociedad Rural de Tres Lomas para seguir coordinando y evaluando los trabajos a realizar.

COMPARTIR:

Comentarios