Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

14 de febrero de 2016

INGENIERO EDUARZO AZARO: “LA JORNADA ESTA ABIERTA A TODOS LOS PRODUCTORES”

El Ingeniero Eduardo Azaro habló en FM AMANECER sobre la situación de los cultivos en el distrito diciendo: “están muy bien los cultivos, no tenemos nada que envidiarle a otras zonas que son más productoras que esta que tiene algunos limitantes, va a haber buenos rindes”.
Azaro consultado en el programa CON TODO SOBRE LA MESA se refirió a la Jornada que se realizará...

...el 18 de febrero, organizada por el INTA junto a los grupos de Cambio Rural II, y en ese sentido dijo: “dentro de la innovación que se requiere estamos llevando a cabo ensayos para solucionar algunos problemas que tienen nuestros suelos, que merecen manejos apropiados y diferenciados. En ese marco estamos desarrollando ensayos zonales con una participación importante de los productores, algunos miembros de los grupos aportan sus campos para hacerlos. Ahora vamos a ver algunos resultados de esos ensayos, como quedó el suelo y con el aporte de técnicos del INTA Villegas. Vamos a visitar dos campos cerca de La Porteña y lo importante es que la jornada está abierta a todas las personas interesadas en el tema”.

“Primeramente se hicieron ensayos de cobertura con distintas fertilizaciones en cultivos de centeno y trigo y sobre eso se ha sembrado maíz y eso es lo que vamos a ver, los técnicos y los investigadores nos van a contar que es lo que ha aportado esa cobertura y además va a haber un taller de intercambio entre productores”.

COMPARTIR:

Comentarios