Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

10 de febrero de 2016

TRANSITO - CHARLAS OBLIGATORIAS PARA INFRACTORES Y QUIENES TRAMITEN LICENCIA DE CONDUCIR

Por un acuerdo realizado entre la Municipalidad, el Juzgado de Faltas y la Policía Distrital, el microcine del Núcleo de Acceso al Conocimiento será el lugar en el cual se desarrollarán charlas obligatorias para acceder a la licencia de conducir.
Es así que, a los requerimientos básicos para gestionar el permiso de

...conducir (Por ejemplo: mayoría de edad, examen oral y escrito, responsabilidad civil en caso de menor de edad) se sumarán tres charlas presenciales obligatorias las cuales pasarán de ésta forma a formar parte de los habituales requisitos en la tramitación de la Licencia.

Las mismas se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, de 13 a 14 Hs. y el interesado deberá concurrir los tres días, de forma o no consecutiva, pero por única vez para que el otorgamiento de la Licencia sea efectivo.

Estará destinado fundamentalmente a quienes tramiten su primera Licencia de Conducir; para aquellos que oportunamente hayan sido multados o hayan recibido algún apercibimiento vehicular (secuestro de vehículo); para padre, madre o tutor responsable de menor de 18 años (y mayor de 16) que tramite su primera Licencia; como también deberán asistir quienes a criterio del Juzgado de Faltas o Policía Distrital incumplan la normativa vigente o sus actos al conducir resulten potencialmente peligrosos para ellos mismos o terceros.

De esta forma se busca concientizar sobre todo lo relacionado a la circulación vehicular, su responsabilidad y obligaciones, tanto en la conducción de motocicletas como automóviles, sea en el caso urbano, en caminos rurales como en la ruta.

COMPARTIR:

Comentarios