Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

8 de febrero de 2016

LA TRADICIONAL FIESTA DEL CARNAVAL LLEGÓ CON TODO EL COLOR

Vecinos del distrito y la región vivieron toda la alegría y diversión de la primera noche de carnaval, en lo que es la quinta edición consecutiva de los Carnavales Artesanales de Guaminí, que regresaron gracias a la gestión de Néstor Álvarez.

Vecinos del distrito y la región vivieron toda la alegría y diversión de la primera noche de carnaval, en lo que es la quinta edición consecutiva de los Carnavales Artesanales de Guaminí, que regresaron gracias a la gestión de Néstor Álvarez.

La ciudad cabecera del distrito desplegó una vez más toda su creatividad en la apertura de los Carnavales que contaron con un importante marco de público que asistió a la celebración.

En la jornada, las diferentes murgas, comparsas y bandas rítmicas de la ciudad y la región, desfilaron por el Corsódromo y mostraron su arte- que evoluciona con cada edición- ante miles de espectadores.

Asimismo, las carrozas, carruseles, carros de ingenio y disfraces, con grandes estructuras y complejos mecanismos se llevaron todas las miradas de chicos y grandes. Más de 40 motivos desfilaron frente al escenario principal, haciendo gala de los más diversos atuendos, confeccionados en su mayoría por padres y familiares, quienes sin lugar  a dudas, inculcan a sus pequeños la importancia de ser parte de esta hermosa festividad.

Sorteos:

Se realizó el tradicional sorteo del televisor LED, quien quedó en manos de Irma Eivers. En tanto resulto ganador de la bicicleta Sebastián Correa. Recordamos que por la bicicleta, participan los niños que compraron tarros de espuma en el corsódromo y que juntaron 3 envases vacíos de espuma.

Baile popular:

El cierre de la primera velada contó con la presentación del solista Eber y la banda Los Morochos de la Cumbia, quienes hicieron bailar, inclusive a los más tímidos.

Cómo sigue el cronograma de los Carnavales Guaminí 2016:

- Primer fin de semana: domingo 7, actúan Los Gigantes del Ritmo. Lunes 8 (Sorteo 0 km) con la actuación de Los Diamantes.

- Segundo fin de semana: el sábado 13 se presenta el “Grupo Providencia” y el domingo 14 (Sorteo de un cuatriciclo) cantan “Fabián, su grupo y la voz de Silvina”.

- Tercer y último fin de semana: sábado 20 (Sorteo 0 Km), actúan “Los Mojarras”.

COMPARTIR:

Comentarios