Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

17 de enero de 2016

ABEL PINTOS ILUMINÓ COCHICÓ Y DESLUMBRÓ A SU PÚBLICO CON UN SHOW ESPECTACULAR

Nuevamente la Villa Turística fue epicentro del mayor espectáculo que tendrá la temporada junto a Víctor Heredia que se presentará el 24 de enero.

Pese al mal tiempo que acechó durante toda la jornada, la multitud no se amedrentó y brindó un marco ideal a un fin de semana que contó con  el  100 % de la capacidad hotelera del distrito ocupada y turistas que tuvieron que llegar hasta localidades  vecinas para alojarse.

 

Previo al inicio del recital, tuvo lugar la Conferencia de Prensa donde el Intendente Néstor Álvarez y el cantante, acompañados por la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo brindaron sus precisiones y pareceres del evento.

 

En la oportunidad, Pintos manifestó “es una región que conozco muy bien independientemente de la música y es una buena forma de sentirme en casa y adelantó “en abril voy a comenzar a grabar un nuevo disco, que aún no tiene nombre pero lo importante son las canciones.”

 

Con respecto a su opinión sobre la polémica que se desató a la presentación de artistas que no son del género en festivales tradicionales de folclore -en clara alusión a la convocatoria de Lali Esposito para cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María-, señaló “me resulta bastante incomprensible porqué se desató esta polémica cuando hace años que los festivales tradicionales no se limitan únicamente a esta tradición. Si esto fuera así, yo no tendría espacio en muchos festivales de los que participo desde hace años…No es tanto una opinión, es una sorpresa… Es como si hiciéramos una polémica por algo que sucede hace mucho tiempo, no le veo lo polémico la verdad.

Y agregó “los festivales son casi por definición expresiones populares y la música popular no se sujeta únicamente a la tradición de un lugar, o tal vez sí pero la tradición no es solamente en el caso de Argentina un tipo vestido de gaucho al lado de un caballo”. “…Los músicos buscamos de alguna manera definir- o al menos muchos de los músicos-, ser bandera de un sentimiento popular y si el pueblo elige distintos géneros está bien. También me parece que todos somos respetables por igual. Y ojo, si un festival quiere sujetarse a lo tradicional también está bien, me parece perfecto…”.

 

Por su parte, Néstor Álvarez manifestó “es una alegría enorme para mi. Es la tercera vez que Abel nos visita Abel en mi gestión, así que un agradecimiento para él que ha logrado récords de asistencia en Cochicó y eso me llena de alegría”, concluyó.

 

Esperando al recital principal se presentaron Fiona Giannandrea de Trenque Lauquen, y el grupo “Kimera” de Huanguelén. También deleitaron a los presentes el popular Manu García Pereira oriundo de Guaminí, Lucio Bianchi y pegado a Abel, Maxi Latigan ambos de Casbas.

 

Finalmente llegó el turno del tan esperado Abel Pintos, quien hizo un repaso por sus más grandes éxitos en un show que se extendió por casi dos horas. Los espectadores una vez más recibieron de la mejor manera al oriundo cantante de Ingeniero White y junto a él corearon canciones como “Yo ya estuve aquí”, “De sólo vivir” y “Un rayo de luz”.

 

Finalizando su presentación y como ya es habitual, el Jefe Comunal subió al escenario para hacerle entrega a Abel de una canasta con productos regionales y un reconocimiento a su trayectoria por haber sido galardonado dos veces con el premio Gardel de Oro y el Konex 2015.

 

Organización general:

Para realizar tan importante evento, la actual gestión municipal dispuso un importante operativo de seguridad con más de 100 efectivos afectados al evento. Asimismo, se desplegó un dispositivo sanitario especial, a cargo de la Secretaria de Salud, que contó con guardias y ambulancias.

Personal del CPA fue la encargada de elegir un conductor designado por vehículo para evitar accidentes automovilísticos por consumo de alcohol y repartió preservativos para crear conciencia y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la oficina de Comunicación a Distancia del Garrahan local desplegó un baile que se verá en todo el país en adhesión a la iniciativa de Red Solidaria, que preside Juan Carr. 

 

Los Bomberos Voluntarios de Guaminí tuvieron a su cargo el estacionamiento y diferentes instituciones del distrito se hicieron cargo de las cantinas con la finalidad de recaudar fondos, oportunidad que también les brinda cada año el municipio.

 

En tanto, los adultos mayores y las personas con discapacidad tuvieron un lugar preferencial frente al escenario.

 

El show continúa esta noche con la Welcome Fest, mientras que mañana domingo 17 la movida musical tendrá lugar en el Balneario Laguna Alsina a partir de las 20 hs. en “Parador 22”, donde se presentará la banda de Daireaux “No me la cantes”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios